Foccacia con salsa pesto

Posted by: Anita Dinamita

abril 3rd, 2016 >> Panes y Bollos, Postres del Mundo | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

La focaccia es un plato típico italiano que se consume por todo el país. Es como una torta de pan salada que queda crujiente y muy sabrosa, siendo muy agradable en ellas las mezclas de texturas.

En este caso la focaccia se ha elaborado sencilla, únicamente con un poquito de salsa pesto. ¡El resultado es una foccacia deliciosa!

focaccia salsa pestoINGREDIENTES

2 tazas de harina con levadura para panadería
Levadura de panadería
Aceite de oliva
Agua (de media a una taza)
Sal y azúcar
Ajo en polvo
Un bote de pesto

PREPARACION

Comenzaremos mezclando en un bol hondo, la harina con un chorrito de aceite de oliva generoso, una pizca de la sal , un poquito de azúcar, el ajo en polvo al gusto y una taza de agua templada con la levadura disuelta en ella, hasta formar una masa elástica y brillante. Si se necesita  más harina (si está blanda) o más agua (si está muy seca) iremos agregando sobre la marcha, hasta que esté elástica.

Al terminar de amasar, hacemos una bolita, untamos con aceite de oliva y dejamos reposar en un lugar seco al menos 20 minutos.

Cuando pase ese tiempo, estiramos, en una superficie enharinada, hasta obtener una placa de masa de al menos un centímetro o un centímetro y medio de grosor, preferiblemente rectangular.

La ponemos sobre una bandeja de horno con papel vegetal para evitar que se pegue.

Untamos la focaccia con la salsa pesto (por toda la superficie o dejando caer al azar, formando partes con salsa y otras sin salsa).

Horneamos a 200º durante al menos 15-17 minutos hasta que la masa se dore y lo serviremos caliente.

Fuente: recetas fáciles de cocina

Share
This entry was posted on domingo, abril 3rd, 2016 at 10:07 and is filed under Panes y Bollos, Postres del Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>