Sorbete de fin de año

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 31st, 2016 >> Helados y Postres Helados, Postres para Navidad, Sorbetes | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

sorbete-fin-ano-2El sorbete es uno de los postres más deseados, ya que podremos tomarlo después de las comidas así como para liberar el sentido del gusto tras un plato que tenga un sabor muy marcado. Desde hace unos años, los sorbetes se han declarado como los dulces más comprados para la cena de Nochevieja y Fin de Año, tomándolos al final de la misma con el cóctel o la copa de cava. Normalmente, los podemos encontrar servidos en pequeñas copitas o en mitades de naranjas y limones, estando preparados para ponerlos como una ración individual.

Actualmente, los sorbetes se pueden elaborar de frutas así como de jugos de las mismas acompañados de licores y cavas. Uno de los que se encuentran de manera más extensa en todas las mesas de estas festividades es el de ron o cava al limón, siendo la manera perfecta de que nuestros invitados no se sientan llenos, ayudando también a la buena digestión.

Podemos prepararlos en casa, es muy sencillo y siempre es más rico siendo casero.

Anuncios



Tan sólo tenemos que mezclar un hielo triturado con un chorrito de ron, zumo de limón y un poquito de su pulpa sin pepitas, agregando también un poco de azúcar, mezclamos todo y refrigeramos dándole vueltas al menos cada media hora.

Si optamos por un sorbete de frutas rojas, mezclaremos el hielo triturado con un puré de frutas rojas y también azúcar al gusto, según lo dulce que nos guste. Realizaremos los mismos pasos de refrigeración que en el caso anterior y todo estará listo para crear un menú ideal que encantará a todos.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on sábado, diciembre 31st, 2016 at 9:01 and is filed under Helados y Postres Helados, Postres para Navidad, Sorbetes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>