Delicias de uva

Posted by: Anita Dinamita

enero 2nd, 2017 >> Bombones, Frutas, Postres para Navidad | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

¿Te sobraron uvas de las que compraste para fin de año?

Candy apples with caramel sauce, close up

Candy apples with caramel sauce, close up

He aquí 2 sugerencias para consumirlas: Confitadas y con chocolate. Son dos formas de preparar deliciosos caprichos de uva y darle un toque original a esta estupenda fruta de temporada.

Se puede utilizar cualquier tipo de uva, tanto blanca como tinta, aunque para mi gusto, la mejor es la blanca moscatel.

INGREDIENTES (4 personas)

Un par de racimos de uva

100 gramos de azúcar

1 taza de agua

Almendra crocante

200 gramos de chocolate

PREPARACION

Se lavan las uvas y se secan bien.

En una bandeja se colocan uno de los racimos, separando cada uva y extendiéndolas por la superficie sin que se amontonen. Se ponen en el congelador hasta que se congelen completamente.

Mientras, se va poniendo el agua a hervir con el azúcar hasta formar un almíbar espeso. Se pincha cada uva en un palillo de dientes y se empapa bien en el almíbar antes de pasarla por el crocante de almendra. Se colocan  las uvas en la bandeja del horno y se ponen 5 minutos a 100 grados. Después se dejan enfriar en la nevera antes de servir.

Se pone a fundir el chocolate al baño maría, y se sacan las uvas congeladas. Se pincha cada una como antes, y se van a bañar en el chocolate y dejar enfriar sobre un papel encerado. No tardará en endurecerse , aunque es mejor que también las pongamos en la nevera.

Ya está listo el postre, unos bombones de fruta deliciosos.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on lunes, enero 2nd, 2017 at 9:34 and is filed under Bombones, Frutas, Postres para Navidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>