Sorbete de cava con helado de limón

Posted by: Anita Dinamita

agosto 3rd, 2021 >> Sorbetes | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Sueles ser bebidas de verano aunque también se pueden considerar un postre, lo cierto es que los sorbetes al cava son una delicia y son perfectos para terminar la velada.

En este caso vamos a preparar uno de forma rápida y añadiendo un toque cítrico de limón que lo volverá irresistible. El sorbete de cava con helado de limón estará listo en menos de 5 minutos, ya que solo hay que batir los ingredientes, pero quedará tan elegante y delicioso que nadie sospechará la sencillez de su elaboración.

INGREDIENTES

PREPARACION

Alistar todos los ingredientes para preparar nuestro sorbete de limón casero con cava.





El helado de limón puede ser de agua, o si prefieres, puedes usar un helado de limón cremoso. En cuanto al cava, ésta es una bebida típica de Cataluña en España y tiene las mismas características que el champagne así que puedes sustituirlo por cualquier otro vino espumoso de tu preferencia.

Para empezar con la preparación de nuestro sorbete de cava, batimos en la licuadora el helado de limón, el azúcar y el cava. Licuamos hasta incorporarlo todo.

A continuación, agregamos la crema de leche y seguimos licuando por muy corto tiempo para no cortar la crema.



Finalmente pondremos nuestro sorbete de cava con helado de limón en una copa y decoramos con una rodaja de limón.

Esta bebida es sumamente refrescante y viene perfecto para cerrar comidas pesadas, ya que también nos puede ayudar un poco con la digestión.

Share
This entry was posted on martes, agosto 3rd, 2021 at 7:27 and is filed under Sorbetes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>