Bizcocho con crema pastelera y guindas

Posted by: Anita Dinamita

febrero 20th, 2017 >> Bizcochos |

Un postre fácil para darnos un capricho: bizcocho casero con crema pastelera y guindas.

Este postre casero queda genial con una bola de helado. Nosotros hemos puesto de cobertura una crema pastelera fría, pero podrás utilizar nata montada o chocolate derretido.

INGREDIENTES

Bizcocho:
500 gramos de harina para repostería
4 huevos
130 gramos de aceite
250 gramos de azúcar
1 sobre de levadura para postres
1 yogur natural

Cobertura y relleno:
1 sobre de flanin
400 ml de leche
4 cucharadas de azúcar
1 bote de guindas

PREPARACION

Se prepara bizcocho casero, mezclando la harina tamizada con la levadura.

En un bol se echan las yemas de los huevos y en otro las claras. Mezclamos las yemas con el azúcar, hasta que éstas estén totalmente blancas y espumosas. Añadimos el aceite y el yogur, mezclando poco a poco a todos los ingredientes hasta conseguir una masa integrada.

En el otro bol (aconsejable meterlo unos minutos en el congelador para que este frío), se baten las claras a punto de nieve hasta que estén bien levantadas y no se caigan al intentar cogerlas con las varillas. Cuando tengan la consistencia perfecta, entonces las mezclaremos con los ingredientes del otro bol, con un movimiento envolvente hasta dejar de nuevo la masa bien mezclada y uniforme.

Echamos en un molde para bizcocho untado con mantequilla o aceite y horneamos a 180º durante unos 30 minutos. Sabremos que está hecho cuando pinchando con una aguja ésta salga seca.

Como siempre, si  se nos empieza a tostar por arriba pronto, podemos tapar con un trozo de papel de aluminio.

Mientras se hace el bizcocho, se va preparando la crema pastelera fácil, que será un poco más ligera que la que se usa para rellenar (la textura ha de ser un pelín más densa que la de las natillas).

Se diluye el sobre de flanin en un poco de leche hasta que no queden grumos. Calentamos el resto de la leche hasta que hierva, momento en el cual añadiremos el sobre diluido en leche.

Se baja el fuego, y se remueve hasta que empiece a espesar.

En estos momentos, añadimos el azúcar, y seguimos removiendo, con cuidado de que no se nos pegue, hasta que tenga la textura deseada. Reservamos y dejamos que se temple, para no echarla caliente sobre el bizcocho.

Cuando el bizcocho esté listo, dejamos enfriar y desmoldamos. Partimos el bizcocho por la mitad, y rellenamos con las guindas cortadas en mitades y bañamos con la crema pastelera.

¡¡A disfrutar de un bizcocho casero con crema pastelera y guindas, un postre rico con el que sorprender a la familia!!.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on lunes, febrero 20th, 2017 at 9:25 and is filed under Bizcochos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>