Gelatina de melocotón con vino dulce Pedro Ximénez

Posted by: Anita Dinamita

octubre 5th, 2017 >> Gelatinas |

Un postre fácil, rápido, rico y saludable: gelatina de melocotón con vino dulce Pedro Ximénez. Se trata de una deliciosa gelatina casera con trocitos de melocotón para la que usaremos un riquísimo vino dulce de Jerez, el Pedro Ximénez. Hay que tener en cuenta  que la gelatina necesita varias horas para cuajar, por lo que es recomendable hacer este postre el día anterior y dejarlo reposar toda la noche en la nevera.

INGREDIENTES

125 ml de vino dulce Pedro Ximénez
125 ml de agua
4 láminas de gelatina neutra (unos 6 gramos de gelatina)
2 cucharadas soperas de azúcar
2 melocotones grandes

PREPARACION

Comenzamos poniendo en una olla 125 ml de agua y 125 ml de vino dulce Pedro Ximénez a fuego medio.

Mientras la mezcla de agua y Pedro Ximenez se va calentando, ponemos4 hojas de gelatina neutra (aproximadamente unos 6-7 gramos para esta cantidad de líquido) en un vaso con agua, y vamos pelando y cortando en trocitos los melocotones.

Cuando el caldo esté caliente, añadimos dos cucharadas soperas de azúcar, y removemos. En cuanto veamos que el azúcar se ha disuelto, añadimos los trocitos de melocotón y, a fuego medio, dejamos en el fuego unos 5-8 minutos.

A continuación, sacamos las hojas de gelatina del agua fría, y escurrimos bien. Retiramos del fuego la cazuela con los melocotones, y añadimos la gelatina. Removemos hasta que se deshaga y listo, ya podemos verter este delicioso postre en unos cuencos.

5º.- Dejamos enfriar a temperatura ambiente, y por último metemos en la nevera para que la gelatina termine de cuajar y nos quede con la textura deseada. Una vez que tengamos la gelatina cuajada, desmoldamos con mucho cuidado y a comer.

A disfrutar de una riquísima gelatina casera de melocotón y vino Pedro Ximénez, un postre natural de frutas y muy saludable para aquellos días que queramos darnos un capricho pero sin cometer ningún exceso.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on jueves, octubre 5th, 2017 at 9:35 and is filed under Gelatinas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>