Tarta de queso casera con mermelada de fresa

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 25th, 2018 >> Tartas |

Tarta casera de queso con mermelada de fresa, un postre rico y sencillo.

INGREDIENTES

500 gramos de queso fresco
1 brik de nata de 250ml
4 cucharadas de leche condensada
3 huevos
125 gramos de azúcar
3 laminas de gelatina neutra
Mermelada de fresa

PREPARACIÓN

En un recipiente grande, ponemos los 500 gramos de queso fresco, y con unas varillas lo vamos moviendo para que se vaya haciendo una crema.

A continuación añadimos las 4 cucharadas soperas de leche condensada, el brik de nata líquida, y los 125 gramos de azúcar, removiendo para que todo se mezcle bien.

Por último, añadimos los 3 huevos, y volvemos a mezclar.

Vertemos esta masa en un molde untado con un poco de mantequilla o aceite, y metemos al horno a 150-180º durante unos 30 minutos aproximadamente (el horno lo habremos puesto a precalentar al ponernos con la receta).

Pasado ese tiempo, o cuando vayamos comprobando con una aguja y salga limpia, sacamos del horno y reservamos.

Ya sólo nos queda la cobertura, que tendremos lista en un minuto. Derretimos 3 laminas de gelatina neutra en un poco de agua caliente, y añadimos mermelada de fresa, removiendo para que se mezcle. Ponemos por encima de nuestra tarta, y dejamos enfríar.

A disfrutar de una riquísima tarta de queso casera, un postre o merienda que gustará a todos los miembros de la familia.

Como sugerencia, o alternativa, podríamos hacerle un fondo de galletas María trituradas con un poco de mantequilla, que pondríamos en el molde como base, y tras una media hora en el frigo para que se endurezca, echaríamos la mezcla encima. Pero si no tenemos galletas, o queremos hacerla un «poco más ligera», sin la base queda igual de rica.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on domingo, noviembre 25th, 2018 at 9:05 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>