Platos tradicionales de arroz

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 17th, 2017 >> Conocimientos Prácticos de Cocina | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

A continuación hemos querido dedicar un artículo completo a nombrar y describir los platos más tradicionales de arroz que existen en nuestra cultura.

Paella

Es sin duda uno de los platos más famosos del mundo y de nuestra gastronomía realizados con arroz. Hay muchas variantes de paella a cual mejor, muchas partes de España tienen su propio sistema de hacerla y adquieren categoría de gran plato en todas sus versiones. Sin duda, la mas famosa y típica es la paella valenciana. Se hace a fuego fuerte y termina a fuego lento en la no menos famosa paellera. Primero se fríen ligeramente los ingredientes y el arroz, cociéndolo todo después en caldo, Mariscos, conejo, pollo, tomate y ajo son buenos aliados.

 

Arroz frito al estilo chino

Arroz de grano largo, bien cocido, salteado después en aceite, a fuego intenso. Se sazona con salsa china, cebolletas muy picadas y jengibre. Si se añaden tiras de gambas o de huevo le dan un sabor más variado.

Risotto

Primer plato italiano. Se va añadiendo caldo al arroz a medida que se va absorbiendo. Se puede convertir en un plato sustancionso con carne y verduras.

Pilaff o Pilaw

Arroz de grano largo que primero se fríe con grasa. Después se añaden el caldo y los condimentos. Para el arroz “basmati” y sazone bien con especias de curry. Con el “pilaw” de Oriente Medio, el arroz se fríe primero con aceite de oliva.

Fuente: cocina de todo

Share
This entry was posted on viernes, noviembre 17th, 2017 at 8:47 and is filed under Conocimientos Prácticos de Cocina. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>