Tarta de queso Philadelphia

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 11th, 2018 >> Tartas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Recetas de tartas de queso hay miles, pero tan fácil y rica como esta receta de la tarta de queso Philadelphia es casi imposible.

Además de poder hacerla sin necesidad de hornear, es bastante más ligera (dentro de lo ligero que puede ser un postre) que otras recetas de cheesecakes ya que la vamos a elaborar con queso cremoso light, y sustituiremos la nata líquida habitual por leche entera.

Aquí se ha rematado este postre casero con mermelada de naranja amarga, para contrarrestar un poco el dulzor, pero puedes usar tu mermelada favorita. Del mismo modo, si no encuentras o prefieres comprar otra marca de queso cremoso, ni lo dudes, aunque procura que sea la versión light. El resultado será prácticamente el mismo, y el aporte calórico mucho menor.

Aquí tienes la receta.

Anuncios



INGREDIENTES

2 tarrinas de 250 gramos de Queso Philadelphia Light
125 gramos de azúcar
250 ml de leche entera
1 sobre de gelatina neutra (o de limón)
1 paquete de galletas
20-30 gr de mantequilla
Mermelada de naranja

PREPARACIÓN

Comenzaremos haciendo la base de nuestra tarta de queso casera. Para ello, se trituran las galletas hasta que nos quede como una arenilla de galleta, y se mezcla con la mantequilla, que ya tendremos derretida. Removemos bien, y pasamos esta masa a un molde para tartas, aplastando bien con la ayuda de una cuchara, para que nos quede la pasta de galleta y mantequilla bien repartida y homogénea. Es importante que esta pasta de galleta quede bien prensada. 

Se deja reservado en la nevera.

A continuación, se pone en un recipiente las 2 tarrinas de Queso Philadelphia, junto con el azúcar, removiendo enérgicamente para que el azúcar se disuelva bien con el queso, y nos quede bien cremoso.

Calentamos 250 ml de leche entera, sin llevar a ebullición, y disolvemos el sobre de gelatina neutra.

Una vez que la gelatina esté bien disuelta, se lo añadimos a la mezcla de queso cremoso azucarado, y removemos. Podemos probar por si queremos incorporar un poco más de azúcar.

Se vierte esta deliciosa mezcla de queso cremoso sobre la base de galletas que habíamos reservado, y volvemos a meter al frigorífico, para que la mezcla se cuaje, durante al menos 4 horas.

Cuando vayamos a comer, disolvemos un par de cucharadas de mermelada de naranja en un poquito de agua caliente, removiendo para que se disuelva, y pintamos por encima de nuestra tarta de queso.

Cómo veis, de todas las recetas fáciles de tarta de queso, esta es una de las más sencillas y rápidas. Date un capricho y prepara esta riquísima tarta casera de queso cremoso con mermelada, ¡no te defraudará!

Fuente : recetas fáciles de cocina

Share
This entry was posted on martes, septiembre 11th, 2018 at 9:12 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>