Pastas isabeles

Posted by: Anita Dinamita

febrero 16th, 2019 >> Pastas |

Deliciosas y suculentas pastas isabeles. Dejarán en tu boca un delicado sabor y una mezcla de texturas y aromas. Ideales para la hora de la merienda. Una receta que preparan amorosa y artesanalmente las monjas del convento de Santa Isabel en Valladolid, España.

INGREDIENTES

500 gramos de manteca de cerdo
375 gramos de azúcar
800 gramos de harina
3 huevos
la ralladura de un limón
1 cucharada de vainilla en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
100 gramos de almendras picadas y tostadas

PREPARACIÓN

En un bol amplio amasamos ligeramente la manteca y añadimos un huevo entero y dos yemas.

Dejamos reservadas las dos claras restantes. Mezclamos bien e incorporamos la ralladura de limón, la vainilla, la canela, las almendras picadas, la harina tamizada y el azúcar.

Una vez conseguida una masa homogénea, se extiende sobre una superficie con el grosor que deseemos que sean las pastas, las cortamos con un corta-pastas y las pincelamos con las claras de huevo reservadas.

Se meten en el horno precalentado en una bandeja enharinada a 200ºC. Cuando estén bien doradas, las retiramos del horno, las dejamos enfriar y las servimos.

Fuente: lacocinadeJuani

Share
This entry was posted on sábado, febrero 16th, 2019 at 8:49 and is filed under Pastas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>