Pudin de magdalenas

Posted by: Anita Dinamita

junio 7th, 2019 >> Pudings/Budin |

Exquisito y delicado pudin de magdalenas. ¡Gracias Juani!

INGREDIENTES

250 gramos de magdalenas duras
500 ml. de leche
5 huevos
60 gramos de azúcar
caramelo liquido
nueces picadas
la piel de un limón
1 cucharada de canela

PREPARACIÓN

Se pone la leche en un cazo y se añade la canela y la piel de limón.

Lo ponemos a fuego medio y cuando empiece a hervir apartamos.

En un recipiente desmigamos las magdalenas y en otro bol se ponen los huevos, la mitad del azúcar y batimos hasta blanquear.

A la leche templada le añadimos la otra mitad del azúcar y se mezcla bien.

La vertemos en el bol de las magdalenas con un colador, dejamos que se ablanden los pedazos, vertemos con cuidado y sin dejar de remover la leche con las magdalenas sobre los huevos, añadimos nueces picadas y mezclamos muy bien.

En un molde de plum cake untado con el caramelo liquido vertemos la mezcla. Precalentamos el horno a 180ºC y se mete el molde cubierto con papel de aluminio al baño María unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo, se retira el papel de aluminio y seguimos horneando unos 40 minutos mas, comprobando habitualmente hincando un palillo si está listo.

  Se saca del horno, dejamos que se enfríe y lo metemos en la nevera al menos 3 horas. Desmoldamos, añadimos mas caramelo si es necesario y servimos.

Fuente: lacocinadeJuani

Share
This entry was posted on viernes, junio 7th, 2019 at 8:16 and is filed under Pudings/Budin. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>