Torrijas de anís y canela – Semana Santa

Posted by: Anita Dinamita

abril 7th, 2020 >> SEMANA SANTA - Postres, Torrijas |

Las torrijas de anís son un bocado muy especial para la temporada de Semana Santa muy típico de España.

En esta ocasión nos ponemos  con unas torrijas caseras con un toque de anís y canela en rama, que hacen que sean mucho más digestivas, haciendo que su sabor y su aroma sean muy agradables, aunque puedes usar prácticamente cualquier licor que tengas por casa o sea de tu gusto, como un buen Ron Pálido o whisky.

INGREDIENTES

1 paquete pequeño de pan especial para torrijas
1 plato hondo con leche
1 huevo
1 rama de canela (o 2 cucharadas pequeñas de canela en polvo)
2 cucharadas de azúcar colmadas
1 chorrito de anís
Aceite para freír

PREPARACION

Echar la leche en un cazo, junto a la canela y poner a calentar. Cuando  la leche comienza a tener temperatura, añadir el azúcar removiendo sin parar a fuego medio, para evitar que se nos pegue. Aumentará el aroma de la canela así.






Dejar que enfríe un poco y añade el chorrito de anís y dejar un par de minutos para que se evapore el alcohol. Retirar del fuego y dejar que esta deliciosa leche anisada se temple.

Mojar las rebanadas del pan de molde para torrijas en la mezcla de la leche y anís, escurrir y luego pasarlas por el huevo.

Freir en abundante aceite caliente y escurrir estas deliciosas torrijas de anís en papel absorbente de cocina.

Como paso final, a mucha gente le gusta echarle azúcar por encima o mojarlas con algún almíbar (simplemente disolviendo un poquito de miel en agua templada), pero tal y como las hemos preparado ya están riquísimas y menos empalagosas … pero este último paso lo dejamos al gusto  ya que sabemos que hay mucho goloso suelto. ¡A disfrutar de estas riquísimas torrijas caseras de anís y canela, el mejor invento de la Semana Santa sin lugar a dudas!

Fuente: recetas fáciles

Mas postres para Semana Santa –>> https://www.donpostre.com/category/postres-para-semana-santa/

Share
This entry was posted on martes, abril 7th, 2020 at 8:02 and is filed under SEMANA SANTA - Postres, Torrijas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>