Tortas fritas de Argentina

Posted by: Anita Dinamita

julio 17th, 2020 >> Postres del Mundo, Tortas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Las tortas fritas son una de las recetas fáciles y más populares de la Argentina. La misma tuvo su origen en la Alemania medieval recibiendo el nombre de Kreppel. Durante el transcurso del siglo XIX la gran migración que hubo desde Europa hacia la Argentina trajo consigo las tortas fritas mediante los inmigrantes alemanes. En la zona del Río de la Plata fue bautizada en un primer momento con el nombre de cachanga.

Las tortas fritas clásicas tienen forma circular, pero puedes cortarlas de la forma que desees.

La popularidad de esta receta se debe al bajo costo de sus ingredientes y a que no necesitamos de un horno o una batidora. El único elemento de cocina que necesitarás será una sartén y una espumadera.

INGREDIENTES

  • 500 gramos de harina común o leudante. Si quieres obtener una masa crocante tienes que usar harina común. Por el contrario si deseas obtener una masa suave y esponjosa debes usar harina leudante (con levadura).
  • 1 jarra pequeña de agua tibia
  • 1 huevo
  • Aceite
  • 1 cucharada de sal






PREPARACION

El medio kilo de harina hay que echarlo en la mesa en un mismo lugar. Al tirar toda la harina junta formarás un pequeño círculo. A este círculo lo tienes que expandir en forma pareja formando un hueco en el centro del mismo. La función de este hueco será la de contener los demás ingredientes.

Dentro de este pequeño hueco tienes que volcar el jarrito con agua, el huevo y la sal. Usando tus dos manos tienes que mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea, la cual tendrás que dejarla reposar dentro de la heladera durante media hora.

Procede a estirar la masa con un palo de amasar hasta que la misma quede del espesor que deseas. Lo tradicional es que la estires hasta que la misma quede muy finita.

Busca una taza y utilízala de molde para cortar la masa en círculos. Los sobrantes puedes volver a unirlos y estirarlos para obtener algunas tortas fritas extras.

Pon a freír dentro de una sartén los círculos obtenidos en el paso anterior. Cuando los mismos tomen un color dorado sácalos de la sartén y colócalos durante unos minutos sobre papel para que absorba el excedente de aceite.

Con los cinco pasos anteriores ya has finalizado la cocción de las tortas fritas. Lo mencionado anteriormente corresponde a las tortas fritas tradicionales, pero si quieres puedes agregarle azúcar cuando las mismas estén cocidas.

Share
This entry was posted on viernes, julio 17th, 2020 at 7:57 and is filed under Postres del Mundo, Tortas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>