Leches Vegetales para cada ocasión

Posted by: Anita Dinamita

octubre 24th, 2020 >> Leches Vegetales |

Las leches vegetales, como la leche de almendras, la leche de avena, la  leche de soja y otras, han experimentado un rápido aumento en popularidad en todo el mundo. La gente cambia a la leche vegetal por razones de salud, razones morales y simplemente por el gusto de hacerlo, y ¿quiénes somos nosotros para no fomentar la experimentación? Entonces, si estás probando leches vegetales, ya sea como un experimento, o porque decidiste dejar los lácteos por completo, una cosa que notarás muy pronto es que una leche vegetal no puede reemplazar la leche de vaca por completo. Las diferentes variedades de leches vegetales funcionan mejor para diferentes tareas, y en este artículo, nos gustaría explicar qué leches vegetales son las mejores para cada comida o bebida.
¿Qué son las leches vegetales?

Las leches vegetales son esencialmente bebidas vegetales pero se las conoce como leche porque se comercializan como alternativas a los lácteos. Estas pueden estar hechos de una variedad de plantas:

Granos (por ejemplo, arroz, avena, quinua) Nueces (por ejemplo, almendras, avellanas, cocos, anacardos, macadamia) Semillas (por ejemplo, semillas de chía, semillas de cáñamo) Frijoles (por ejemplo, soja, guisantes). También son populares las mezclas de dos o más tipos de leche . Las diferentes leches vegetales tendrán diferente contenido nutricional y se pueden vender endulzadas o sin endulzar, todo lo cual se especificará en el empaque de un producto determinado. Debido a esta variabilidad en los nutrientes, es difícil evaluar qué tan saludables son las leches vegetales en general en comparación con la leche de vaca, pero comparamos y contrastamos las variedades populares de leche en este artículo: Pros y contras: ¿Qué leche es mejor para ti? Ten en cuenta que no todas las leches vegetales serán adecuadas para todos, y si eres alérgico a los frutos secos o al gluten, algunos tipos de leche no serán los mejores para ti, así que asegúrate de verificar los ingredientes de cada producto antes de consumirlo o incluso comprarlo. Finalmente, en este artículo, nos enfocamos en opciones de leches vegetales más asequibles y ampliamente disponibles porque son más accesibles para los consumidores.






Las mejores leches vegetales para combinar con café (y otras bebidas calientes)

Reemplazar la leche o la crema con una alternativa a base de plantas igualmente cremosa y espumosa es uno de los mayores desafíos. Al final, todo se reduce a tu gusto personal, pero queremos darle consejos y opciones, y aquí están nuestras mejores opciones:

1. La leche de avena es excelente para usar con café porque tiene un sabor neutro y se puede batir en un buen café con leche o capuchino. Además, es una de las variedades de leche más sostenibles y extendidas, por lo que es doble, no, incluso triple.

2. La leche de coco hace algunos de los mejores capuchinos sin lácteos, ya que es cremoso y se puede batir fácilmente sin esfuerzo adicional. También, obviamente, sabe a coco, que puede ser tanto bueno como malo, ya que aquellos que disfrutan de las variedades de café especial pueden encontrar la leche de coco un poco abrumadora, pero a los que les encanta el coco les encantará el sabor. Es mejor optar por la variedad embotellada, y no por las que vienen en latas, ya que la última puede ser un poco grasosa y tiende a separarse cuando se combina con café humeante.

3. La leche de soja también es una excelente opción para los bebedores de café, ya que tiene un sabor relativamente neutro y se puede batir. También está ampliamente disponible y es económico en comparación con otras leches vegetales. La leche de soja es la más similar nutricionalmente a todas las leches vegetales a la leche de vaca y es una buena fuente de proteínas.

4.La leche de almendras es otra sugerencia para los amantes del café. No podrás hacerlo cremoso como lo harías con las otras leches vegetales enumeradas aquí, pero su beneficio es que tiene un sabor neutro y una textura sedosa, por lo que complementará muchas variedades de café. Las variedades de café altamente ácidas pueden enfatizar lo natural regusto amargo de las almendras, pero esto se puede recuperar fácilmente con una pizca de edulcorante y no ocurre con todas las variedades de leche de almendras disponibles en el mercado o con la leche de almendras casera.

5. Leche de anacardo es nuestra última sugerencia. Es muy similar a la leche de almendras, pero tiene un poco más de cuerpo y un sabor menos a nuez, lo que la hace perfecta para los lattes.

Leches vegetales que van con cereales y avena
Si te preocupa que no podrás comer tu cereal matutino habitual, granola o avena cuando dejes de consumir lácteos, no lo hagas, ya que los tres combinan perfectamente bien con una amplia gama de leches vegetales. De hecho, nos aventuramos a decir que las leches vegetales son superiores a la leche de vaca, ya que pueden darle un giro a tu desayuno ordinario y hacerlo más variable e interesante En nuestra opinión, estas son las mejores opciones de leches vegetales para combinar con cereal y avena:

1. La leche de coco y almendras es mi favorito personal para agregar a la granola o al cereal simplemente porque condimenta un desayuno que de otro modo sería suave sin ser demasiado abrumador. También combina ridículamente bien con frutas, especialmente plátanos o mangos.

2. La leche de almendras (o leche de avena y almendras) es la mejor para preparar cereales, ya que es lo suficientemente grasosa para hacer que su cereal sea cremoso, pero lo suficientemente simple como para no dominar el sabor de la avena.

3. La leche de avellana también es interesante, ya que sabe a Nutella si se combina con un poco de chocolate negro, pero es más saludable, y ¿quién no quiere desayunar Nutella? La leche de avellana combina muy bien con cereales, granola y avena porque le da un sabor a nuez y simplemente delicioso a cualquier desayuno. También se usa para hornear, pero es un poco cara. No recomendamos leches demasiado ricas o demasiado aguadas para combinar con cereales, granola o avena, por lo que es mejor reservar leche de arroz, leche de coco, leche de anacardo y leche de soja para otras tareas.

Las mejores leches vegetales para cocinar y hornear.

Las opciones de usar leches vegetales para cocinar y hornear son ilimitadas. Puede agregarlos en batidos, sopas y curry, o usarlos para hacer los panqueques más esponjosos y hornear los postres más deliciosos. Cuando elijas leche vegetal para cocinar u hornear, busca las variedades de leche más económicas y neutrales que sean lo más cercano a la leche de vaca para que puedas simplemente sustituirla en cualquier receta, con el ejemplo obvio de la leche de coco que se usa tradicionalmente en muchas recetas asiáticas.

1. La leche de soja es apta para cocinar y hornear porque es muy fina y se parece a la leche de vaca. Aparte de eso, es la única leche vegetal que conocemos que se puede convertir en suero de leche, al igual que la leche de vaca, lo que la hace invaluable para hornear. Por último, la leche de soja es relativamente asequible, lo cual es una consideración importante, ya que normalmente se usa mucho al hornear o cocinar.

2. La leche de arroz es fina y tiene un sabor muy neutro, lo que la convierte en una opción adecuada para hornear y cocinar. Otra razón para elegir la leche de arroz es que es la menos probable de todas las leches que cause alergias a los alimentos, ya que no contiene nueces ni gluten. La leche de avena es asequible y tiene una consistencia fina muy similar a la leche descremada. En comparación con la leche de vaca y la mayoría de las leches vegetales, tiene más proteínas y fibra, un poco más de calorías y menos grasa. Dado que la leche de avena tiene un sabor ligeramente dulce, pero muy suave, similar a la leche de vaca, funciona muy bien tanto para cocinar como para hornear.

3. La leche de cáñamo es una opción interesante, aunque algo más difícil de conseguir y cara. Aún así, algunas personas confían en ella en los pasteles y la repostería en general, además de que se encuentra entre las opciones más saludables que existen, ya que es rica en ácidos grasos omega-3 esenciales que apoyan la buena salud del cerebro y el corazón.

Share
This entry was posted on sábado, octubre 24th, 2020 at 7:52 and is filed under Leches Vegetales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>