Café Bombón con leche condensada casera

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 21st, 2020 >> Café y Té | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Receta para realizar café bombón con leche condensada casera.

INGREDIENTES (4 raciones)

Para la leche condensada de soja

  • 250 ml de bebida de soja Bio
  • 80 gramos de sirope de agave 
  • 10 gramos de margarina girasol 

Para el café bombón

  • 4 cápsulas de café expresso clásico 
  • 150 ml de bebida de soja Bio 
  • chocolate negro ecológico 






PREPARACION

Para la leche condensada: hervimos a fuego suave la bebida de soja junto al sirope de agave en un cazo durante 20 minutos aproximadamente y cortamos la margarina en dados.

Pasado ese tiempo, añadimos la margarina y removemos. Dejamos enfriar hasta espesar.

Para el café bombón: disponemos la leche condensada en la base del vaso que vayamos a utilizar y vertemos el café sobre ella.

Espumamos el resto de la bebida de soja y la incorporamos en la parte superior del café. Decoramos con el chocolate triturado y… ¡a disfrutar de este delicioso café!

La bebida de soja es el principal ingrediente en esta receta de café bombón. Se produce a partir de semillas de soja y aporta un contenido nutricional similar a la leche de vaca. En ella podemos encontrar proteínas vegetales de muy buena calidad. Además, contiene vitaminas del grupo B y vitamina D. Es una muy buena opción para personas intolerantes a la lactosa.

Share
This entry was posted on sábado, noviembre 21st, 2020 at 8:31 and is filed under Café y Té. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>