Cacahuetes – 5 beneficios para la salud

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 4th, 2020 >> Frutos secos |

Los cacahuetes o manís son ricos en energía y tienen muchos nutrientes, minerales, antioxidantes y vitaminas.

salted peanuts, light diffused light

Pueden ser beneficiosos para la pérdida de peso y están asociados con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca. Esto los convierte en una parte importante de cualquier dieta saludable. Hoy, aprenderemos sobre algunos de los beneficios para la salud menos conocidos pero significativos del cacahuete.

1. Los cacahuetes son una gran fuente de biotina (vitamina H)

La biotina es soluble en agua, al igual que las otras vitaminas B, y se disuelve fácilmente al ingresar al cuerpo. La biotina está involucrada con muchas reacciones enzimáticas en el cuerpo y es especialmente importante durante el embarazo, ya que incluso una deficiencia leve de biotina puede aumentar el riesgo de defectos congénitos congénitos. La biotina puede ser útil para el tratamiento de la esclerosis múltiple, la diabetes y algunas afecciones cerebrales. Los expertos en salud recomiendan que los adultos ingieran al menos 30 microgramos de biotina al día. Tener una porción de un cuarto de taza de cacahuete nos dará más de 26 microgramos de biotina por día.

2. El consumo de maní puede reducir el riesgo de cálculos biliares.




Las personas con sobrepeso, las personas mayores de 40 años y aquellas con una dieta alta en calorías y carbohidratos refinados tienen un mayor riesgo de cálculos biliares. Los estudios han demostrado que el consumo de cacahuete puede reducir el riesgo de cálculos biliares tanto en hombres como en mujeres. Los cacahuetes tienen un efecto reductor del colesterol y, dado que la mayoría de los cálculos biliares se componen principalmente de colesterol, consumir cacahuetes con regularidad puede ayudar a reducir el riesgo de contraerlos.

3. Los cacahuetes pueden mejorar la salud del corazón.

Los cacahuetes contienen varios nutrientes saludables para el corazón, como magnesio, niacina, cobre, ácido oleico y múltiples antioxidantes, como el resveratrol

Los frutos secos son increíblemente saludables para el corazón y pueden permitir a las personas vivir vidas más largas y productivas.

4. Los cacahuetes contienen grasas monoinsaturadas, el buen tipo de grasas.

Los cacahuetes a menudo reciben un trato crudo y se consideran poco saludables debido a su alto contenido de grasa. Sin embargo, ¿sabes que los cacahuetes también tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas? Este es un buen tipo de grasa que ayuda a reducir el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. Además, el alto contenido de proteínas y grasas monoinsaturadas en el cacahuete puede aumentar la quema de calorías. Las grasas monoinsaturadas también se han asociado con un menor riesgo cardiovascular. Una vez que comiences a consumir cantidades regulares de grasas monoinsaturadas en tu dieta, es probable que tus arterias se aclaren y tu sangre fluya bien, lo que eventualmente reducirá tu riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

5. Son aptos para diabéticos.

Los cacahuetes tienen un bajo impacto en los niveles de azúcar en sangre.

Los cacahuetes pueden reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Esto se debe a que estos frutos secos tienen un alto contenido de grasas insaturadas y otros nutrientes que ayudan a su cuerpo a controlar la insulina. Además, los cacahuetes contienen manganeso, un mineral que juega un papel crucial en la metabolización de grasas y carbohidratos, la absorción de calcio y la regulación del azúcar en sangre. Se sabe que tienen un índice glucémico bajo, lo que lo convierte en un bocado perfecto para los diabéticos.
Share
This entry was posted on viernes, diciembre 4th, 2020 at 8:08 and is filed under Frutos secos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>