Semifrío de ricotta con sirope

Posted by: Anita Dinamita

julio 6th, 2021 >> Postres del Mundo |

Hoy traemos un postre italiano: semifrío de ricotta con sirope.

INGREDIENTES (12 raciones)

350 gramos de queso ricotta italiamo

300 ml de nata

3 huevos

250 gramos de azúcar

480 gramos de limones

6 hojas de gelatina

12 hojas de menta

sal




PREPARACION

Comenzamos rallando dos limones.

Después, se separan las claras de los huevos y en un bol se mezclan las yemas con 50 gramos de azúcar y la ralladura de limón.

En un recipiente con agua, colocamos las hojas de gelatina a remojo durante 5 o 7 minutos. Pasado este tiempo, calentamos una cucharada de nata en un cazo y añadimos la gelatina previamente escurrida. Mantenemos a fuego medio hasta que se derrita completamente y reservamos.

Para obtener la mezcla de ricotta, en un bote para batidora, añadimos la ricotta, las yemas de huevo con azúcar y limón y batimos todo con las varillas hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa.

Después la colamos para retirar los grumos y añadimos el zumo de dos limones, la gelatina derretida y la mezclamos.

Batimos por un lado la nata restante hasta alcanzar el punto de nieve.

Por otro lado, montamos también a punto de nieve las claras con una pizca de sal y 100 gramos de azúcar.

En un bol grande, mezclamos las claras montadas, la nata y la mezcla que habíamos preparado con la ricotta realizando movimientos envolventes para que no se baje.

Vertemos toda la mezcla en el molde y lo metemos en el congelador durante 8 horas.

Para preparar el sirope, lavamos y rallamos dos limones. Introducimos la ralladura en un cazo con agua y llevamos a ebullición.


Retiramos del fuego, escurrimos el agua de las ralladura de limón y repetimos el proceso dos veces más.

Después, vertemos en una cacerola 100 ml de agua, el resto del azúcar y las hojas de menta y llevamos a ebullición.

Se deja hervir durante dos minutos y retiramos las hojas de menta para añadir la ralladura de limón preparada previamente. Se retira del fuego y se deja enfriar.

Para servir, cortamos en trozos el semifrío de ricotta y cubrimos con el sirope de menta y limón. ¡Y así ya tenemos nuestro delicioso semifrío de ricotta con sirope de menta!

Share
This entry was posted on martes, julio 6th, 2021 at 7:27 and is filed under Postres del Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>