Cupcakes de reno – Navidad

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 23rd, 2021 >> Cupcakes, Postres para Navidad, Postres Para Niños |

Hoy vamos con una receta muy divertida: cupcakes de reno.

No solamente son estupendos como postre para nuestra mesa de navidad, sino que ademas son ideales para regalar.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES

Decoración

PREPARACION

Lo primero que vamos a hacer será dejar preparados todos los ingredientes.

En un bol, batiremos la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una mezcla suave. La mantequilla debe estar ablandada previamente. Luego, agregamos el huevo y mezclamos muy bien.





Agregamos la mitad harina con el polvo de hornear y la mitad de la leche. Mezclamos hasta que se integre todo y entonces añadimos el resto de harina y leche resto hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

Para terminar la masa de los cupcakes de chocolate, agregaremos el cacao y las chispas de chocolate a la mezcla. Llenamos los capacillos en los moldes de cupcakes unas 3/4 partes y cocinamos en el horno a 180ºC. durante 25 minutos aproximadamente. Recuerda que el tiempo depende de cada horno.

Para decorar los cupcakes de chocolate necesitamos teñir el fondant blanco con colorante color café oscuro, café claro, rojo y negro. Cuando los tengas, estira la pieza más oscura y corta una lámina para cubrir el cupcake, usa un pincel con agua para pegar el fondant al pastel.

A continuación, estira el fondant más claro y corta una forma ovalada utilizando un cortador circular. Pega al cupacke con una pincelada de agua.

Para realizar las orejas, utilizaremos un par de bolitas de fondant claro y moldearemos las formas puntiagudas siguiendo en el ejemplo de la fotografía. Pegaremos con un pincel con agua.

Una parte fundamental de los renos sin duda son los cuernitos. Para estos utilizamos pequeños pretzels partidos por la mitad de manera que parecieran cuernos. Puede parecer un poco complicado al principio, pero una vez que partimos dos o tres le tomaremos el lado y los demás salen solitos y a la primera.

Esta vez, utilizamos ojitos comprados. Es súper práctico porque son comestibles,  ya vienen listos y nos ahorran mucho trabajo.

Y un M&M de color rojo para la nariz.




Si lo preferimos podemos hacer los ojos y la nariz de la siguiente manera: se hace una bola redonda roja con dos puntos para simular la nariz, se pegan dos bolitas ovaladas de fondant blanco y sobre ellas dos puntos de fondant negro para simular los ojos.

Finalizamos con unos puntos en las mejillas para simular unas pecas y tomamos un pedacito minúsculo de fondant y lo enrollamos con ayuda de un dedo, formando una pequeña tira. La colocamos debajo de la nariz dándole forma de una boca.

Share
This entry was posted on jueves, diciembre 23rd, 2021 at 7:22 and is filed under Cupcakes, Postres para Navidad, Postres Para Niños. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>