Tarta cementerio

Posted by: Anita Dinamita

octubre 26th, 2021 >> HALLOWEEN - Postres |

Una de las tradiciones más populares en Halloween es realizar postres con esta temática. Hoy vamos a preparar una espeluznante tarta cementerio. Terrorífica y a la vez deliciosa tarta de cementerio de chocolate.

INGREDIENTES

  • Para la cobertura:
  • Para la decoración:



PREPARACION

Comenzamos esta receta de tarta de cementerio para Halloween con la preparación de la base. Para ello, mezclamos los ingredientes secos tamizados con la ayuda de un colador fino o tamiz.

Luego, agregamos la manteca derretida y el huevo. Se mezcla.

Una vez integrados, agregamos el café caliente y la leche. Lo batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Será bastante líquida, no te preocupes, eso hará que el bizcocho sea bien húmedo.

Preparamos un molde apto para horno con manteca o aceite en aerosol y harina. Volcamos en él la preparación y lo cocinamos en horno medio a 180 ºC aproximadamente 25-30 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos. Desmoldar y dejar enfriar.

Mientras, estiramos la masa para galletitas de vainilla.

Cortamos 3 rectángulos para armar las lápidas, 1 rollito para hacer el gusano y 1 circunferencia para hacer el fantasma. Para que tome la forma fantasmagórica, cubrimos el centro de un molde savarín con manteca o aceite en aerosol. Cubrir con la circunferencia y cocinar en el horno a 180 ºC junto con las lápidas durante 7 minutos o hasta que estén apenas doradas.

Se dejan enfriar y se decoran con colorante vegetal negro y un pincel fino.




Por otro lado, derretimos el chocolate y lo mezclamos con dulce de leche.

Cubrimos la tarta con la mezcla para crear un efecto similar al lodo.

Diviértete decorando la tarta. Inserta las lápidas y delante de ellas agrega las galletitas de chocolate molidas para crear la sensación de que los muertos están recién enterrados y a punto de salir. Agrega el gusano y el fantasma para terminar de crear una cementerio espeluznante.

¿Qué te ha parecido esta tarta de Halloween?  ¡Feliz Halloween!

Share
This entry was posted on martes, octubre 26th, 2021 at 7:09 and is filed under HALLOWEEN - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>