Tarta de queso efecto mármol – Cheesecake marmoleado

Posted by: Anita Dinamita

mayo 7th, 2022 >> Tartas |

Cheesecake de arándanos con ciertas variaciones, harán de esta tarta de queso un postre increíble, con efecto mármol. Vamos con la receta:

INGREDIENTES

PREPARACION

Lo primero que vamos a hacer es mezclar bien el azúcar impalpable con el queso, hasta formar una crema homogénea.  ¿Quieres hacer tu propia azúcar glass casera?





Es muy fácil. Aquí tienes la receta –>> https://www.donpostre.com/2021/07/26/azucar-glass-casera/

Luego, separamos la clara de las yemas de los huevos y añadimos a la mezcla anterior solo las yemas. Aparte, batimos las claras a punto de nieve y, una vez firmes, agregamos la maicena de forma suave y con movimientos envolventes. La maicena absorbe los excedentes de agua de las claras haciéndolas más estables, de manera que no se recomienda eliminar este ingrediente de la receta.

Ahora, se ponen las claras batidas sobre la mezcla de queso y azúcar, y repetimos los mismos movimientos anteriores para integrarlas. Es importante llevar a cabo este proceso mediante movimientos envolventes para lograr que la masa tome volumen y consistencia a la vez.

En un recipiente, trituraremos las galletas y las mezclaremos con mantequilla fundida.

Después, colocamos la masa obtenida en el fondo del molde (debe ser apto para horno) que vayamos a utilizar. Para elaborar tú mismo las galletas, no te pierdas la receta galletas de mantequilla paso a paso. —>> https://www.donpostre.com/2012/02/02/galletas-de-mantequilla-con-forma-de-boton/

Vertemos la mezcla del cheesecake sobre la base de galletas y cubrimos los bordes del molde con papel de aluminio. Hecho esto, cogemos una olla y calentamos los arándanos junto con los 30 gramos de azúcar común hasta que se forme una mermelada.

Para este proceso es necesario triturar la fruta. Sabremos que está lista cuando se observe brillante y las burbujitas que se forman sean consistentes. En este punto, pasaremos la fruta por un colador para retirar las impurezas.



Para formar el cheesecake marmoleado, con ayuda de una cuchara distribuimos la mermelada en distintos sectores de la superficie de la tarta, dejando espacios en blanco entre ellos. Luego, con un palillo, realizamos movimientos para formar remolinos con la mermelada.

Horneamos el cheesecake con mermelada de arándanos durante 30-35 minutos a 180 ºC.

Es recomendable que, al hornear el postre, se introduzca en el horno una olla o un recipiente resistente al calor con agua hirviendo, así se generará vapor y obtendremos una tarta de mejor calidad.

Cuando el cheesecake marmoleado esté listo, se retira del horno y se deja enfriar. Este cheesecake, a diferencia de otros, queda muy suave y cremoso, a la vez que muy esponjoso.

Recetas de tartas—>>> https://www.donpostre.com/category/tartas/

Share
This entry was posted on sábado, mayo 7th, 2022 at 7:42 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>