Los 5 mejores alimentos para mejorar la memoria y la concentración

Posted by: Anita Dinamita

agosto 31st, 2022 >> .SALUD Y BIENESTAR., Alimentos - Beneficios |

Una correcta alimentación es importante para llevar una vida plena y saludable.

Hay una serie de alimentos que debemos de consumir para mejorar la memoria y el rendimiento del cerebro.

Alimentos recomendados por Harvard para mejorar la memoria y el cerebro

Estos son los cinco alimentos elegidos por la  Universidad de Harvard para cuidar de nuestro cerebro:



Chocolate amargo

El chocolate negro está cargado de antioxidantes y flavonoides de cacao que permiten preservar la salud de las células cerebrales y combatir los radicales libres. De hecho, la fibra del chocolate ayuda a reducir la inflamación del cerebro y prevenir el deterioro cognitivo.

El alto contenido de flavonoides del chocolate oscuro puede mejorar de forma aguda la función cognitiva en los seres humanos. El chocolate con un 70% de cacao es beneficioso para la salud del cerebro.

Frutos rojos

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas y minerales en buenas cantidades y su fibra a ayudar a alimentar los microbios del intestino para reducir la inflamación del cerebro. En este sentido, la Universidad de Harvard aconseja mezclar frutos rojos, azules y negros, como las fresas que son ricas en flavonoides y que pueden ayudar a retrasar el deterioro cognitivo.

Cúrcuma con pimienta negra

La cúrcuma guarda grandes beneficios para la salud del cerebro. Combinarla con la pimienta negra puede dar lugar a una poderosa sustancia antiiflamatoria y ayudan a disminuir el deterioro cognitivo que se genera con la edad.

Hojas verdes

Diferentes hojas verdes como la rúcula, espinaca, acelga y berro están entre las verduras de hoja verde más recomendadas por la Universidad de Harvard. Esto se debe a que poseen ácido fólico, una vitamina B que apoya el desarrollo neurológico y la función de los neurotransmisores.

Alimentos fermentados

En el caso de los alimentos fermentados, como pueden ser el kimchi, kéfir, miso, yogur o la kombucha, estos contienen componentes como el ácido láctico, que genera bacterias beneficiosas para el intestino.

Al mejorar nuestra salud intestinal mejoramos también nuestra función cognitiva porque nuestro cuerpo genera una gran conexión entre intestino y cerebro.



Share
This entry was posted on miércoles, agosto 31st, 2022 at 7:04 and is filed under .SALUD Y BIENESTAR., Alimentos - Beneficios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>