Agua de avena para adelgazar

Posted by: Anita Dinamita

abril 26th, 2023 >> Alimentos - Beneficios, Bebidas, Cereales, Dietas/Planes Alimenticios/Modelos Alimentarios |

La avena es famosa por sus beneficios para la salud pero en especial por su potencial para ayudar a perder peso.

Hoy vamos a preparar agua de avena para adelgazar sin poner en riesgo tu salud y potenciando sus beneficios.

Si te preguntas cómo adelgazar con avena, aquí tienes varios consejos:

  • Toma el agua de avena preferiblemente en ayunas. Depura el organismo.
  • Consúmela antes de cada comida. Produce saciedad, evitando los ataques de hambre.
  • Puedes usar las hojuela para combinarlas con otros alimentos y hacer otras recetas saludables como tortitas, arepas, panes, etc. Pero siempre debes lavar las hojuelas antes de consumirlas.

¿Cómo preparar agua de avena? Muy sencillo: sólo necesitas cuatro ingredientes: agua, avena, vainilla, algún endulzante y canela. Veamos…

INGREDIENTES



PREPARACION

Lo primero que tenemos que hacer para preparar el agua de avena para perder peso es dejar remojando las hojuelas desde la noche anterior, así fermentará y podrás consumir la avena cruda. Por la mañana tira el agua. Lávala dos veces con agua destilada y desecha el agua. Así, cualquier resto de ácido fítico desaparecerá.

Recuerda: Si no lo dejas remojando puede producir graves deficiencias minerales y pérdida ósea. Según los especialistas, esto es a causa de un ácido llamado fítico, contenido en todos los cereales. Este ácido puede adherirse al calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc en el tracto intestinal y bloquear su absorción. El remojo produce un efecto que activa las enzimas, los lactobacilos y otros componentes que descomponen y neutralizan el ácido fítico.

Truco: Es incluso recomendable remojar la avena desde la noche anterior para prepararla cocida. Pero siempre desecha el agua del remojo.

Vierte todos los ingredientes en la licuadora, menos la canela que solo es para darle más sabor al final.

Licua durante dos o tres minutos, para que queden bien disueltos los ingredientes. Recuerda lo más importante del agua de avena para bajar de peso son las hojuelas.

Vierte el contenido en un vaso, añade las gotas de vainilla, coloca la rama de canela y…¡a disfrutar de los beneficios del agua de avena para adelgazar!

Truco: Es aconsejable tomar siempre la avena cruda, pues cocida pierde muchas de sus enzimas, fibra y minerales.

Beneficios del agua de avena

Si no conoces los beneficios del agua de avena, aquí hay algunos:

  • Favorece las funciones de intestino y ayuda a eliminar toxinas perjudiciales para el organismo. Esto sucede gracias a su alto contenido de fibra.
  • Nutre el cuerpo y los tejidos. Gracias a sus aportes minerales minerales como hierro, sodio, zinc, potasio, ácido fólico, entre otros, mantiene los tejidos firmes durante la perdida de peso.
  • Previene la osteoporosis, gracias a su contendido de calcio.
  • Mantiene el sistema cardiovascular en excelentes condiciones. El betaglucano, contenido en la avena ayuda a eliminar el exceso de colesterol en las arterias.
  • Produce saciedad, lo cual es excelente cuando estamos a dieta.
  • Regula el azúcar en nuestro cuerpo.
  • Según muchos especialistas, la avena puede protegernos contra el cáncer.

En cuanto a las cualidades de la avena para perder peso, se le atribuye según los investigadores varios beneficios:

  • Gracias a que la avena regula el colesterol, la presión arterial, mejora el tránsito digestivo y el azúcar en la sangre, es ideal para adelgazar.
  • Aporta saciedad lo cual ayuda de forma psicológica a la persona a régimen.
  • ¿Existen contraindicantes en cuanto al consumo de avena? Como todo, tiene sus pros y sus contras, aquí te mencionamos algunos:
  • Celíacos, alergia al gluten. Aunque, la avena no contiene gluten, los sembradíos suelen estar cerca de siembras de trigo. También, la avena se fabrica muchas veces en lugares que manipulan cereales con gluten. Por esta razón siempre consulta la etiqueta del producto o simplemente abstente de consumirlo.
  • Si sufres de enfermedades intestinales o problemas digestivos, es preferible tomar la avena cocida. Así será más fácil de digerir para el organismo. Nunca excedas las cantidades.
  • Es contraindicado para enfermedades intestinales como colon irritable, diverticulitis, EII, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. Si tienes diarrea o gastroenteritis puede consumir avena pero cocinada y poca. De cualquier forma consulta con el especialista.
  • Ante la duda al consumir avena en ciertos casos, es preferible consultar con el médico.



Share
This entry was posted on miércoles, abril 26th, 2023 at 7:06 and is filed under Alimentos - Beneficios, Bebidas, Cereales, Dietas/Planes Alimenticios/Modelos Alimentarios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>