Tiramisú de Nutella

Posted by: Anita Dinamita

febrero 24th, 2024 >> Tiramisú |

Una de las variantes más golosas de este tradicional dulce italiano es el tiramisú de Nutella.

Todo el que lo prueba acaba encantado, así que te animamos a prepararlo.

INGREDIENTES

– Bizcochos de soletilla
– 300 gramos de mascarpone
– 175 gramos de Nutella
– 100 gramos de azúcar
– 4 huevos grandes
– 200 ml de café recién hecho
– Cacao en polvo

PREPARACION

Lo primero que hay que hacer a la hora de preparar este tiramisú de Nutella es preparar el café que necesitamos, para lo que usaremos nuestra cafetera habitual, y preparamos un café bien cargado, que aporte un buen toque de sabor a café a la hora de comer el tiramisú. Una vez lo tengamos listo, lo dejamos enfriar. Pasamos a preparar el molde para nuestro dulce, el cual debe ser rectangular y bastante profundo, además de ser de vidrio a ser posible, para que sea fácil hacer las capas con los bizcochos de soletilla.

Iremos colocando los bizcochos de soletilla de forma que cubran el fondo del molde que vamos a utilizar. Al mojar estos bizcochos absorben bien el líquido y se vuelven mucho más tiernos, así que vamos a remojarlos bien con el café una vez que no esté tan caliente, de modo que queden blandos pero sin a llegar a romperse, ya que deben dar consistencia a la base de nuestro tiramisú de Nutella. Asegúrate que no queden partes sin mojar, ya que quedarían secas a la hora de comerlas.





A continuación vamos a separar las claras de los huevos de las yemas, y las echamos en recipientes diferentes. A las claras les echamos una pizca de sal y comenzamos a batirlas para montarlas a punto de nieve, para lo que hemos de batir de forma enérgica y constante, con paciencia. Una vez queden bien montadas con mucho cuerpo, las reservamos. Las yemas las vamos a mezclar con el azúcar, usando unas varillas para que se mezclen bien los ingredientes, formando una crema blanquecina.

A esa crema le agregamos el mascarpone y volvemos a batir bien, hasta que queden mezcladas de forma homogénea. Finalmente agregamos las claras montadas, y las integramos de forma suave, para que todo forme una única crema final. Y por otro lado vamos a echar la Nutella en un recipiente y la colocamos en el fuego al baño maría para que se derrita. Si no tienes Nutella, puedes utilizar otra crema similar, de otra marca, ya la dejamos enfriar un poco para utilizarla más adelante.

Para acabar con el montaje del tiramisú de Nutella vamos a verter una capa de crema sobre los bizcochos humedecidos, bien extendida, y sobre ella colocamos una capa de Nutella derretida. Encima repetimos con otra capa de bizcochos, esta vez muy empapados, otra capa de crema y otra de Nutella.

Ya solo quedaría dejar reposar en la nevera unas 12 horas por lo menos, para que cuaje bien, y a disfrutar de esta estupenda receta.

Antes de servir decoramos espolvoreando cacao en polvo para dar un toque de sabor y una mejor presentación.

Tambien podemos decorar con fideos de chocolate, lentejas de chocolate, sirope de chocolate…. da rienda suelta a tu imaginación.


Share
This entry was posted on sábado, febrero 24th, 2024 at 7:01 and is filed under Tiramisú. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>