Torta dobos

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 23rd, 2011 >> Pasteles, Tartas, Tortas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Delicioso postre: torta dobos.

INGREDIENTES

Para la torta:
8 huevos
150 gramos de azúcar
1 1/2 de harina blanca

Para el relleno:
1 1/2 taza de agua
5 yemas de huevo
1/4 taza de cacao en polvo
100 grs de chocolate negro fundido
250 grs de manteca

Para la cobertura de caramelo:
150 gramos de azúcar
1/2 taza de agua

PREPARACION

Precalentar el horno a  unos 180 ºC. A continuación forrar 6 bandejas de horno con papel parafinado y dibujar un círculo de 23 cm en cada hoja de papel.

Para hacer las tortas:

  • Batir las yemas de huevo y la mitad del azúcar  hasta obtener una mezcla espesa y pálida.
  • Añadir de forma gradual el resto del azúcar y batir hasta conseguir una mezcla espesa y brillante.
  • Tamizar la harina encima de la yema de huevo mezclando cuidadosamente  con una cuchara metálica. Añadir las claras de huevos en tres tandas. Esparcir la masa uniformemente sobre los círculos dibujados en las bandejas.
    Hornear de 6 a 9 minutos o hasta que las porciones de masa estén ligeramente doradas y la parte superior vuelva a subir al presionarla con el dedo. Volcar sobre una rejilla metálica y dejar enfriar.

Para hacer el relleno:

  • Colocar el azúcar y el agua en una cacerola mediana y remover hasta que el primero se haya disuelto. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento hasta que el almíbar sea un líquido espeso.
  • Batir las yemas de huevo y añadir gradualmente y en un pequeño chorro, el almíbar, sin dejar de remover. Seguir batiendo hasta que la mezcla se haya enfriado y sea espesa. Agregar el cacao y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Incorporar el chocolate fundido y mezclar bien.
  • Batir la manteca hasta sea ligera y cremosa; añadir gradualmente la mezcla de huevo y batir hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
Para la cobertura de caramelo para la torta:
  • Pasar a una  cacerola el azúcar y el agua y cocer a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. Hervir, sin remover, de 5 a 10 minutos o hasta que el almíbar sea dorado.
  • Verter sobre una de las porciones de masa y esparcir el caramelo rápida y uniformemente.
    Antes de que la cobertura endurezca, dividir la superficie en 8 o más partes con un cuchillo caliente, afiliado y engrasado.
  • Esparcir el relleno de chocolate sobre las porciones restantes. Reservar una parte para cubrimos los laterales.
  • Montar las porciones de masa una encima de la otra, colocando la que está cubierta de caramelo encima de todo. Cubrir los laterales de la tarta dobos con relleno.

Fuente: recetas diarias

Share
This entry was posted on viernes, septiembre 23rd, 2011 at 0:01 and is filed under Pasteles, Tartas, Tortas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>