Propiedades de la piña

Posted by: Anita Dinamita

mayo 20th, 2013 >> Frutas |

La piña, además de ser una fruta deliciosa posee muchas cualidades y beneficios. Es, de hecho, una de las frutas más beneficiosas para la salud. ¡Gracias Ana H!

Entre sus múltiples propiedades cabe destacar:

pina-Por su contenido en tres importantes enzimas (bromelina, extranasa y ananasa) las cuales combinadas, actúan de forma muy positiva para nuestro organismo.

-Por la bromelina, la piña mejora la circulación y previene ataques cardíacos, trombosis… y disminuye la hipertención.

-Debido a la bromelina que contiene, la piña tambien mejora la digestión, evitando digestiones pesadas y acidez de estómago. Ayuda a combatir el estreñimiento.

Dentro de la composición de la piña se destaca un 85 por ciento de agua. De ahí que la piña tenga propiedades diuréticas, debido a esto estimula la eliminación de líquidos del organismo. Esta propiedad convierte a la piña en un buen alimento para tratar casos de nefritis e infecciones urinarias y otros problemas relacionados con la retención de líquidos

-La piña tiene, además,un buen contenido de fibras y vitaminas A, B y C  y minerales como el potasio y el magnesio y el yodo.

-La piña es un fruto que tiene interesantes propiedades depurativas y sirve para adelgazar. Ayuda a eliminar toxinas del organismo debido a su contenido de fibra.

-La piña posee propiedades antiinflamatorias, ayuda a combatir el dolor y es beneficiosa frente a dolores de espalda, esguinces, luxaciones, etc.

-La piña también fortalece el sistema inmunológico. Ayuda a combatir enfermedades como: Catarros, Alergias, Reumatismo, Hipertensión, Colesterol…

-La piña tiene propiedades germicidas y funciona como depuradora en caso de intoxicaciones.

Por todas estas propiedades… ¡¡¡ incluye a la piña en tu alimentación !!!

Share
This entry was posted on lunes, mayo 20th, 2013 at 11:01 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>