Mini cabezas de momias

Posted by: Anita Dinamita

octubre 29th, 2011 >> HALLOWEEN - Postres |

Una terrorífica y divertida receta de halloween: mini cabezas de momias.

Se trata de una trufa envuelta con pasta de azúcar.  Si no se  desea utilizar pasta de azúcar para hacer las “vendas”, se puede sumergir la trufa en un fondant blanco.

INGREDIENTES

125 gr de queso crema, suavizado a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 / 2 cucharadita de extracto de coco
3 tazas de azúcar en polvo
1 taza de coco rallado
1 / 8 cucharadita de sal
300 gr de pasta de azúcar blanca
2 cucharadas de chispas de chocolate

PREPARACION

Colocar el queso crema, la vainilla y el extracto de coco en el cuenco de una batidora eléctrica de gran tamaño. Mezclar  en velocidad media hasta que el queso crema esté totalmente liso y suave.

Agregar 2 tazas de azúcar en polvo y mezclar a velocidad baja hasta que el azúcar en polvo se incorpore.

Raspar los lados y fondo del recipiente y añadir el coco y la sal. Mezclar hasta que el caramelo este bien homogéneo y mezclado. Comprobar la textura de los dulces: debe ser lo suficientemente firme como para fácilmente tomar la forma de una pelota, pero no demasiado seca y dura. Si es necesario, añadir más azúcar en polvo para conseguir la textura adecuada.

Con una cuchara, recoger una pequeña cantidad de dulces y rodar entre las manos hasta que esté todo alrededor. Colocar la bola en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio y repetir con el caramelo restante. Dejar enfriar las bolas alrededor de 2 horas.

Una vez que las bolas están firmes, enrollarle pasta de azúcar alrededor, para que queden como vendas.

Se puede encontrar pasta de azúcar hecha, estirarla bien fina y luego cortarla en tiritas para hacer este trabajito. Utilizar un cortador de pizza o cuchillo afilado para cortar tiras muy finas

Tomar una tira delgada y envolver alrededor de una de las bolas de coco, que cruzan en la parte delantera para hacer vendajes de la momia. Si se rompe, simplemente empezar a envolver de nuevo – no tiene que ser perfecto.

 Derretir el chocolate y usar un palillo de dientes para salpicar el chocolate sobre las momias para formar los ojos.

Se pueden guardar estas cabezas de momia en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana.

Fuente: todas las cocinas

Share
This entry was posted on sábado, octubre 29th, 2011 at 22:08 and is filed under HALLOWEEN - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>