Cómo mantener la limpieza en el horno

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 29th, 2011 >> .TRUCOS en el hogar. |

El horno es uno de los aparatos de cocina que más se nos suele ensuciar cuando lo usamos y el problema es que debemos esperar a que esté frío para empezar a limpiarlo lo cual quiere decir que la grasa se habrá pegado y nos tocará frotar, si es que sale, o utilizar productos que pueden marearte por el olor.

Un consejo  para que el horno se mantenga más tiempo limpio es el siguiente: papel de aluminio. Lo que haremos, será poner papel de aluminio en la base del horno de tal forma que, todo lo que caiga al suelo del horno, irá a parar a ese papel de aluminio.

Por norma general el papel de aluminio no se pegará en la base con lo cual, una vez terminado de usar, podemos dejar enfriar y después retirar el papel sin que tengamos que frotar esa zona porque el aluminio es lo que se ha manchado y con tirarlo bastará. Se puede usar varias veces, no es necesario usar una vez y tirar.

Para las paredes y demás puedes probar a, cuando termines la comida del horno, meter una bandeja con lejía y cerrar (mientras está caliente). De este modo harás que la suciedad del horno se despegue de las paredes y caiga al papel de aluminio donde después solo abriremos el horno (dejándolo abierto un rato pues olerá fuerte) para pasar un paño húmedo por todas las paredes y limpiar de suciedad).

Seguro que con este consejo logras tardar menos en limpiar el horno.

Fuente: entre pucheros


Share
This entry was posted on jueves, diciembre 29th, 2011 at 12:01 and is filed under .TRUCOS en el hogar.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>