Nan-Pan hindú

Posted by: Anita Dinamita

abril 9th, 2015 >> Panes y Bollos |

¿Te apetece probar un pan diferente? Prueba este pan hindú, llamado Naan, un pan de sabor muy agradable.

naanINGREDIENTES(8 unidades)

2 cucharadas de agua caliente (110°F- 45° C)
1 cucharada de Azúcar
1 sobre Levadura seca activa
un cuarto de taza Leche caliente
un cuarto de taza Yogur natural
4 cucharadas de Mantequilla derretida
3 tazas de harina 000 o multipurpose(para todo uso)
1 cucharada de Sal
media cucharada de Polvo de Hornear

PREPARACION

Ponemos la Levadura seca y el azúcar en un recipiente pequeño y agregamos el agua caliente.
Removemos hasta que se disuelva
Dejamos reposar durante de 5 a 10 minutos o hasta que la Levadura despliegue su efecto y haga espuma (se nota la diferencia despues de los 10 minutos)
Colocamos en otro recipiente o en un procesador la Harina tamizada mezclada con la Sal y Polvo de Hornear, luego incorporamos en el centro la Leche, Yogurt natural, Mantequilla derretida y la Levadura preparada con anterioridad
Amasamos de 6 a 8 minutos o hasta que esté suave y elástica. Colocamos en un recipiente ligeramente aceitado, cubrimos con film transparente, dejamos reposar en lugar cálido  por 4 horas o hasta que duplique su volúmen.
Pasado el tiempo, destapamos y dividimos la masa en 8 bolas pequeñas
Precalentamos el horno a 550°F-285°C, colocamos una rejilla en el tercio inferior del horno, sobre esa rejilla colocamos un molde de pizza grande o una sartén o plancha de hierro para cocinar el Naan (pan).

Colocamos las bolas de Naan en una bandeja aceitada y cubrimos con papel plástico ligeramente aceitado. Dejamos reposar las bolas de 10 a 15 minutos.
Estirar cada bola de masa con la ayuda de un rodillo, hasta que tenga un grosor de 1/2cm.
Retiramos el molde para pizza del horno, untamos con aceite y colocamos una de las piezas de pan en ella.
Horneamos 4 a 5 minutos hasta que el pan se infle y tenga manchas marrones, luego lo pasamos a una bandeja y cubrimos con un repasador limpio de cocina para mantener caliente…volvemos a colocar el molde para pizza en el horno para mantener caliente y si el molde para pizza es lo suficientemente grande, intentaremos hornear dos panes a la vez.
El sabor es agradable y cuando se va horneando se siente el aroma intenso del Yogurt natural.

Fuente: alimentacion adecuada

Share
This entry was posted on jueves, abril 9th, 2015 at 11:02 and is filed under Panes y Bollos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>