Brazo de gitano de yema

Posted by: Anita Dinamita

junio 17th, 2015 >> Brazos de gitano |

Este brazo de gitano de yema se va a convertir en uno de tus postres favoritos. Su mezcla de sabores te sorprenderá. Y lo mejor: es casero y fácil.

brazo_yemaINGREDIENTES

Para el Bizcocho:
85 gramos de harina
60 gramos de azúcar
3 huevos
Sal
Un sobre de levadura
Mantequilla para cubrir la plancha del horno
Azúcar para decorar
Para la Yema:
325 gramos de azúcar
50 gramos de agua
8 huevos

PREPARACION

Comenzamos poniendo un bol hondo y grande, mezclamos la harina tamizada con la levadura y vamos agregando poco a poco el azúcar, una pizca de sal y las yemas de los huevos. Reservaos las claras. Batimos bien hasta que la mezcla resultante quede espumosa.

En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén sólidas y brillantes las agregamos a la primera mezcla, siempre con movimiento envolvente, con cuidado para que la mezcla no baje de volumen.

Untamos la bandeja de horno con un poquito de mantequilla (o papel vegetal), y echamos la masa del brazo de gitano, horneando a 180º durante 10-15 minutos hasta que la plancha de bizcocho se cocine. Sabremos que está hecha pinchándola y viendo si salen restos de bizcochos, si está, lo retiramos del horno y reservamos.

Para hacer la yema del relleno, haremos un almíbar en una olla con el azúcar y el agua. Dejaremos que hierva y cuando tenga un punto de jarabe, sin crearse caramelo, pero viendo que está espeso, lo retiramos del fuego.

Batimos los huevos enteros en un bol grande hondo y vamos agregando poquito a poco el almíbar removiendo sin parar. Colamos la mezcla resultante. La ponemos a fuego bajo, siempre removiendo sin parar, es muy importante que no hierva, ya que se estropearía, trátala como la crema pastelera. Irá cuajando poco a poco, en el momento que no tenga espuma y ha espesado por completo, será la hora de retirarla, se deja enfriar entre 30 minutos y una hora.

Rellenamos el bizcocho, lo enrollamos con cuidado y espolvoreamos con azúcar o con la decoración que más nos guste, podemos servirlo con una bola de helado de vainilla. Con un café o té también está delicioso.

Lo serviremos en porciones medianas.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on miércoles, junio 17th, 2015 at 11:05 and is filed under Brazos de gitano. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>