Alimentos que ayudan a reducir el colesterol

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 28th, 2015 >> .SALUD Y BIENESTAR. |

El colesterol es un enemigo de nuestra salud que debemos mantener a raya. Con la Navidad a la vuelta de la esquina y las copiosas cenas avena-alimentos-reducir-colesterolnavideñas de trabajo, con los amigos y la familia, se hace un poco más difícil controlarlo, pero además de los tratamientos que nos ponga el médico, para los momentos en los que no tengamos almuerzos o cenas de compromiso, hay alimentos que ayudan a reducirlo.

Uno de ellos es la avena, alimento que podemos tomar para desayunar. La avena absorbe y ayuda a excretar el colesterol malo porque contiene betaglucano. Desayunando este cereal de forma habitual vamos a poder reducir los niveles de colesterol.

Otro alimento que  ayuda a bajar el colesterol son los frutos secos, que además son buenos para el corazón. Eso sí, no deben comerse en mucha cantidad porque tienen muchas calorías.

El pescado azul, sardinas,  arenques y salmón, también nos ayudarán a reducir el colesterol por su contenido en ácidos omega 3, pues equilibran el colesterol bueno y el colesterol malo.

Finalmente, el vino tinto también es un buen aliado.

Fuente: recetas fáciles de cocina

Share
This entry was posted on sábado, noviembre 28th, 2015 at 11:05 and is filed under .SALUD Y BIENESTAR.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>