Postres sanos para personas con estómagos delicados

Posted by: Anita Dinamita

agosto 3rd, 2016 >> .SALUD Y BIENESTAR., Dietas/Planes Alimenticios/Modelos Alimentarios |

El postre es para uno de los momentos más especiales de cualquier comida o cena que se precie.

postres-saludablesHay personas que por motivo de intolerancias alimentarias (tales como la imposibilidad de digerir el gluten o la lactosa) no pueden comer tantos tipos de dulces en la pastelería por lo que es necesario que hagan sus propios postres en casa y adecuarlos a sus necesidades.

Gracias a todos los tipos de ingredientes que se pueden encontrar en el mercado actual, ahora será muy fácil contentar a este tipo de familiares o amigos/as que padezcan dolencias del estómago.

He aquí algunas sugerencias que harán que podamos regalarles lo mejor de la creatividad culinaria en nuestra propia casa:

La primera idea será una macedonia ligera, que se podrá preparar con un bote de litchis en almíbar (resérvalas en aquellos casos que la otra persona posea problemas de hígado, ya que al ser una fruta de hueso, no será recomendable). Esta fruta es recomendable para aquellas personas que se estén recuperando de las gastritis o aquellas que tengan estreñimiento. Podemos agregar unas peras de tamaño mediano bien maduras, así como una manzana y papaya fresca en dados (la papaya contiene unas enzimas digestivas que harán que el estómago se sienta liberado y haga mejor las digestiones). Se le pueden añadir un par de cucharadas de azúcar moreno, siempre dejando los ácidos (como el zumo de limón) y los edulcorantes a un lado, ya que los primeros podrían agudizar los procesos de ardor de estómago y los segundos podrían generar procesos contradictorios en el organismo, ayudando a la proliferación de alergias debido al contenido alto de conservantes.

Otra idea será crear un buen postre con un queso Quark desnatado y una compota dulce de manzana. El sabor será meloso y dulce y a la vez cremoso por el queso, las pectinas de la manzana cocinada, sientan muy bien tanto en procesos digestivos que han resultado irritantes como en aquellos procesos en los que se sufre de diarrea aguda, ya que estreñirá y creará una estabilización completa del intestino.

Será importante evitar todo tipo de harinas, así como preparados fritos, bizcochos rellenos de cremas y natas y galletas demasiado condimentadas, en especial aquellas que tengan mucha mantequilla. 

Con un poco de imaginación y ganas, podemos preparar algunos postres fáciles y muy saludables, perfectos para comidas ligeras y estómagos delicados.

Fuente: recetas fáciles de cocina

Share
This entry was posted on miércoles, agosto 3rd, 2016 at 10:05 and is filed under .SALUD Y BIENESTAR., Dietas/Planes Alimenticios/Modelos Alimentarios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>