Milhojas de crema, nata y frambuesa

Posted by: Anita Dinamita

agosto 26th, 2016 >> Milhojas |

Exquisita milhojas de crema, nata y frambuesa, ideal para cualquier evento o celebración. Un postre vistoso, fresquito y delicioso. Aunque lleva diversas elaboraciones, es super sencillo de realizar y el resultado no defrauda.

milhojas_nata_crema_frambuesasINGREDIENTES

-Una lámina de hojaldre
– Azúcar glass
– Frambuesas
– 250 ml.de nata para montar
Para la crema de vainilla:
– 250 ml. de leche
– Una yema de huevo
– 3 cucharadas de azúcar
– 20 gramos de maizena
– 1 vaina de vainilla 
Para el sirope de frambuesas:
– 200 ml. de agua
– 200 gramos de azúcar 
– 100 gramos de frambuesas

PREPARACION
Se comienza preparando el hojaldre.
Para ello se precalienta el horno a 180ºC, se extiende la lámina en una bandeja de horno, y se pincha con un tenedor para que no suba demasiado. A continuación se pinta con huevo batido y se mete en el horno hasta que esté dorada, unos 10-15 min. Cuando esté lista se saca y reserva.
Ahora se prepara la crema pastelera y el sirope, ya que necesitan enfriarse. Para la crema pastelera se ponen todos los ingredientes excepto la vaina de vainilla (la vaina se abre por la mitad y con un cuchillo se extrae todo el interior, se añade al resto de ingredientes) en un bol apto para microondas, se bate hasta mezclarlos bien y se mete en el microondas, 2 minutos a 800 W. Pasado ese tiempo se saca, se remueve la mezcla y se vuelve a poner un minuto más. Al sacarla se vuelve a remover y se tapa con plástico hasta que se enfríe; es importante que el plástico toque la superficie de la crema, así se evita que se forma una capa más oscura arriba.
Para preparar el sirope se pone en un cazo el agua y el azucar, se remueve hasta que el azúcar se disuelva y se añaden las frambuesas. Las vamos deshaciendo con una cuchara de madera mientras se va cocinando el sirope. Cuando la mezcla espese se retire del fuego y se deja enfriar.
Esperamos a que todas las elaboraciones anteriores estén frías y ya solo queda montar la nata, a la que no pusimos azúcar ya que el sirope iba encima de ella y es lo suficientemente dulce.
Una vez esté todo listo, se comienza el montaje.
Se cortan tres rectángulos iguales de la lámina de hojaldre, se pone el primero en un plato y se echa la crema pastelera, que previamente se ha introducido en una manga pastelera. Después se pone otra rectángulo sobre la crema y con una manga con la boquilla de estrella, se va poniendo puntos de nata sobre el hojaldre. Se pone sirope de frambuesa por encima y el último rectángulo de hojaldre.
Se decora con frambuesas y azúcar glass.
Fuente: masque pasta

Share
This entry was posted on viernes, agosto 26th, 2016 at 10:07 and is filed under Milhojas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>