Manzanas en otoño

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 4th, 2016 >> Frutas |

manzanasCon la llegada del otoño, los días se van acortando, con eso llegan las manzanas. Es recomendable aprovechar su frescura y su precio porque le hacen un favor a la defensa de la salud y del bolsillo.

Aunque hay manzanas a lo largo de todo el año debido a su gran variedad, la mejor época para consumirlas va desde comienzos del otoño hasta Navidad. Escogeremos las que sean duras, fragantes y que no tengan magulladuras ni señales de pudrición.

En la cocina tienen múltiples aplicaciones tanto en preparaciones dulces como saladas, pero crudas son excelentes purificadores. De hecho, también son ideales para combatir el estreñimiento, mientras que las cocidas resultan eficaces contra las diarreas.

Fuente de energía

Una manzana cruda a mitad de la mañana o de la tarde mitiga el apetito y da energía pues es rica en vitaminas y sales minerales. También es un potente regulador del tránsito intestinal. Además las manzanas también benefician el equilibrio interno por su carácter depurativo y diurético.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on viernes, noviembre 4th, 2016 at 9:49 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>