Helado de aguacate y yogurt

Posted by: Anita Dinamita

octubre 14th, 2017 >> Varios |

Delicioso postre de helado de aguacate y yogurt. Este postre se realiza con xilitol. El xilitol es en realidad un azúcar alcohol que se obtiene de la madera del abedul, por ello también es conocido como azúcar de abedul. Es menos calórico que el azúcar blanco (40% menos) y su índice glicémico es 8, mientras que el del azúcar blanco es de 70. También es apto para diabéticos, ya que no afecta a la producción de insulina.

El sabor nos sorprenderá muchísimo: refrescante, suave y nada empalagoso.

INGREDIENTES

– Un aguacate
– 1 cucharada de zumo de limón
– Un chorrito de ron
– media lima
– 250 gramos de yogur griego
– 90 gramos de xilitol
PREPARACION
Para empezar, se trituran los aguacates junto con el zumo de limón, podemos hacerlo con un tenedor o con la batidora o el robot de cocina.
A continuación, se añade el ron, el zumo de la media lima y el xilitol y se mezcla bien.

Se guarda esta mezcla en el congelador durante una hora. 
Pasado ese tiempo lo sacamos, removemos y añadimos el yogur.
Se guarda el helado de nuevo en el congelador y repetimos el proceso, dejándolo una hora, removiendo y otra vez al congelador.
¡Listo! ¡A disfrutar de esta delicia!
Fuente: mas que pasta

Share
This entry was posted on sábado, octubre 14th, 2017 at 9:09 and is filed under Varios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>