Bizcocho de chocolate y naranja

Posted by: Anita Dinamita

octubre 25th, 2017 >> Bizcochos |

El bizcocho de chocolate y naranja es una solución excepcional para preparar postres saludables y repletos de propiedades, toma de este modo una gran cantidad de vitamina C que aportará el las naranjas en el bizcocho, creando un tándem perfecto de sabores y de nutrientes para la salud.

INGREDIENTES

2 naranjas en rodajas
medio vasito de zumo de naranja
medio vasito de leche de soja
1 vaso y medio de harina para repostería
3 huevos
medio vaso de azúcar moreno
medio vaso de aceite de girasol
1 sobre de levadura
1 vaso de cacao en polvo de calidad
1 tableta de 150 gramos de chocolate negro puro
1 chorrito de nata líquida
Mantequilla para engrasar el molde

PREPARACION

Primero untaremos un molde de bizcocho con mantequilla y después, pelaremos y partiremos las naranjas en rodajas. Estas rodajas las pondremos en el fondo del molde.

A continuación en un plato hondo o cuenco hondo, echamos el zumo de naranja, la leche de soja, los huevos, el azúcar, el aceite y el cacao en polvo. Mezclamos todo con la ayuda de unas varillas.

Cuando esté la masa espumosa, echamos poco a poco la harina tamizada, junto con la levadura. Batimos bien de manera circular y de abajo a arriba hasta obtener una masa bien batida y la echamos en el molde. Horneamos a 200º al menos 30-35 minutos y vigilamos que al pincharlo el tenedor o palillo salga limpio. Así sabremos que está hecho.

Dejamos enfriar el bizcocho, retiramos el molde y cubrimos con la cobertura realizada con la tableta de chocolate negro y la nata líquida, al Baño María.

¡¡A disfrutar de un riquísimo bizcocho casero de chocolate negro y naranja!!  Una combinación de sabores perfecta que hará las delicias de los más golosos de la familia.

Fuente: recetas fáciles de cocina

Share
This entry was posted on miércoles, octubre 25th, 2017 at 9:08 and is filed under Bizcochos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>