Galletas rellenas y bañadas en chocolate

Posted by: Anita Dinamita

junio 4th, 2018 >> Galletas |

Galletas caseras rellenas de mermelada y bañadas de chocolate. ¡Gracias Juani!

INGREDIENTES

350 gramos de harina
175 gramos de mantequilla
1 sobre de levadura “Royal”
2 huevos
175 gramos de azúcar
100 gramos de almendra molida
300 gramos de chocolate de cobertura
mermelada al gusto

PREPARACIÓN

Se pone la harina en un montón, formando un hueco en el centro y ponemos en él la mantequilla blanda y troceada, la levadura, los huevos y espolvoreamos el azúcar. 

Se trabajan los ingredientes durante 10 minutos hasta conseguir una masa homogénea, se forma una especie de panecillo con la masa y se deja reposar en la nevera durante una hora.

Una vez transcurrido el tiempo, se saca la masa de la nevera y se le hace un hueco en el que pondremos la almendra y amasaremos hasta incorporarla del todo a la masa.

Enharinamos la mesa y la extendemos con el rodillo hasta conseguir una lámina fina.

Cortamos con un molde de galletas de extremos dentados, se coloca en una placa de horno y se hornea de 15 a 20 minutos. Untamos la mitad de ellas con mermelada y tapamos con las otras mitades, unidas de dos en dos.

Preparamos una glasa de chocolate al baño María, ponemos el chocolate con una cucharada de agua y removemos continuamente.

Apartamos del fuego y con unas pinzas, cogemos las galletas, las bañamos en el chocolate y las dejamos secar sobre un papel de aluminio.

¡Buen Provecho!

Fuente: la cocina de Juani

Share
This entry was posted on lunes, junio 4th, 2018 at 8:43 and is filed under Galletas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>