Pastel de boniato

Posted by: Anita Dinamita

marzo 12th, 2019 >> Pasteles |

Receta para realizar un rico pastel de boniato. ¡Gracias Juani!

El boniato es un alimento de fácil digestión que aporta energía, fibra, potasio, ácido fólico y muchos antioxidantes. Es ideal para deportistas, en el embarazo y en toda dieta saludable. Es un alimento altamente nutritivo y de bajo aporte calórico.

INGREDIENTES

500 gramos de boniatos
1 limón
350 gramos de azúcar
una pizca de canela en polvo
masa de hojaldre
1 huevo

PREPARACIÓN

Asamos los boniatos, los pelamos y hacemos con ellos una masa uniforme con la ayuda de un tenedor.

Se pone la masa en una cazuela al fuego, preferentemente de barro y añadimos el azúcar, la ralladura de la corteza de un limón y un poco de canela en polvo. 

Se deja la masa cociendo a fuego lento, removiendo continuamente durante una media hora para evitar que se pegue.

Se retira del fuego y se deja reposar. Es preferible dejarla un día entero, así queda más sabrosa. Lo siguiente será dividir el hojaldre fresco o del congelado en dos porciones. Cubrimos una tartera con una parte del hojaldre que sobresalga un poco de los bordes y rellenamos con el puré de boniato. Tapamos con la otra mitad del hojaldre haciendo tiras cruzadas, pintamos con un poco de huevo y lo metemos en el horno a una temperatura de unos 180ºC hasta que veamos que el hojaldre está doradito.

Fuente: lacocinadeJuani

Share
This entry was posted on martes, marzo 12th, 2019 at 8:14 and is filed under Pasteles. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>