Pastel de boniato

Posted by: Anita Dinamita

marzo 12th, 2019 >> Pasteles | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Receta para realizar un rico pastel de boniato. ¡Gracias Juani!

El boniato es un alimento de fácil digestión que aporta energía, fibra, potasio, ácido fólico y muchos antioxidantes. Es ideal para deportistas, en el embarazo y en toda dieta saludable. Es un alimento altamente nutritivo y de bajo aporte calórico.

INGREDIENTES

500 gramos de boniatos
1 limón
350 gramos de azúcar
una pizca de canela en polvo
masa de hojaldre
1 huevo

PREPARACIÓN

Asamos los boniatos, los pelamos y hacemos con ellos una masa uniforme con la ayuda de un tenedor.

Se pone la masa en una cazuela al fuego, preferentemente de barro y añadimos el azúcar, la ralladura de la corteza de un limón y un poco de canela en polvo. 

Se deja la masa cociendo a fuego lento, removiendo continuamente durante una media hora para evitar que se pegue.

Se retira del fuego y se deja reposar. Es preferible dejarla un día entero, así queda más sabrosa. Lo siguiente será dividir el hojaldre fresco o del congelado en dos porciones. Cubrimos una tartera con una parte del hojaldre que sobresalga un poco de los bordes y rellenamos con el puré de boniato. Tapamos con la otra mitad del hojaldre haciendo tiras cruzadas, pintamos con un poco de huevo y lo metemos en el horno a una temperatura de unos 180ºC hasta que veamos que el hojaldre está doradito.

Fuente: lacocinadeJuani

Share
This entry was posted on martes, marzo 12th, 2019 at 8:14 and is filed under Pasteles. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>