Espirales de calabaza con crema de jarabe de arce

Posted by: Anita Dinamita

octubre 25th, 2019 >> Galletas, Postres para Halloween | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Una receta para celebrar Halloween, el otoño, o lo que te apetezca… utilizamos  el sirope de arce. Un edulcorante muy utilizado en la gastronomía norteamericana que a diferencia de nuestro azúcar, es natural y bastante más nutritivo. Y ya se puede encontrar en tu supermercado habitual.

INGREDIENTES para 6 personas:

  • 2 láminas de Hojaldre redondas
  • 200 ml de puré de Calabaza frío
  • 3 cucharadas de Azúcar moreno o miel
  • Canela
  • Nuez Moscada
  • Una pizca de Sal
  • 1 Huevo

Para la crema de jarabe de arce:

  • 200 ml de Nata muy fría
  • 1 cucharada de queso de untar frío
  • 2 cucharadas pequeñas de Jarabe de arce

PREPARACION

  1. Cubre una bandeja de horno con papel de horno (te vale el que envuelve las láminas de hojaldre) y encima desenrolla la primera lámina de hojaldre y extiéndela bien. Reserva.
  2. En un tazón pequeño, mezcla el puré de calabaza con el azúcar moreno y las especias.
  3. Cuando tu mezcla esté uniforme, extiéndela sobre la lámina de hojaldre, repartiéndola uniformemente y dejando libres de mezcla como 1 cm del borde del hojaldre.




  1. Coloca encima la segunda lámina de hojaldre. Metelo en el congelador durante 5 minutos antes de manipularle para darle forma de espiral. Luego se maneja fenomenal, sobre todo si se te ha quedado la masa muy blandita.
  2. Con un vaso de agua, marca (levemente) el centro del círculo y a partir de ahí corta dividir la masa en porciones (mira la foto de abajo para que entiendas cómo quedarán). Empieza dividiéndolo por la mitad, luego en cuartos, octavos… y así hasta que el borde de cada porción mida unos 2cm.
  3. Esta es la parte delicada: gira cada tira, con mucho cuidado y empezando desde el centro hacia afuera, sujetando en todo momento la parte interior (la más fina) de la tira para evitar que se rompa.  Nosotros, como en la receta original, le dimos unos 5-6 vueltas.
  4. Una vez estén todas las espirales creadas, bate el huevo y píntalas con él.
  5. Mételo en el horno precalentado, durante 15 minutos a 180ºC o hasta que tu hojaldre comience a dorar.
  6. Mientras, prepara tu crema de jarabe de arce: con un batidor de varillas monta la nata junto con el queso y el jarabe de arce. 
  7. El último paso es disfrutar de tus espirales de calabaza untadas en esta crema bien fresquita.
Share
This entry was posted on viernes, octubre 25th, 2019 at 7:55 and is filed under Galletas, Postres para Halloween. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>