Galletas de araña – Halloween

Posted by: Anita Dinamita

octubre 28th, 2019 >> HALLOWEEN - Postres |

Aprende a preparar unas deliciosas galletas de araña con chocolate para Halloween. Puedes hacerlas con ayuda de los niños y pasar un rato muy divertido en la cocina. Es una receta muy sencilla.

INGREDIENTES

  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 350 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 200 gr de azúcar
  • Para decorar:
  • 100 gr de chispas de chocolate
  • 12 bombones

PREPARACION

En un recipiente, mezclar la mantequilla con el azúcar, con ayuda de las manos o utilizando una espátula o varillas eléctricas, hasta obtener una masa cremosa.






Añadir los huevos y la esencia de vainilla. Seguir removiendo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Reservar la masa.

Tamizar la harina junto con el polvo de hornear para que no queden grumos y obtener una masa homogénea. Una vez hecho esto, ir añadiendo poco a poco la harina y remover hasta que se integre todo.

Guardar la masa en la nevera durante una media hora aproximadamente envuelta en papel transparente.

Sacar la masa de la nevera. Esparcir un poco de harina sobre una superficie plana y extender la masa por encima con ayuda de un rodillo.

Hacer las galletas de mantequilla del grosor que queramos y cortarlas con ayuda de un molde redondo o con un vaso.

Colocar las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornear las galletas durante 8 minutos (horno precalentado a 180ºC)

Retirar la bandeja del horno y hundir el centro de las galletas, donde después irán los bombones.

Introducir las galletas de nuevo en el horno otros 4 minutos o hasta que estén bien doradas. Vigilaremos el horno de vez en cuando para evitar que se quemen, ya que estas galletas suelen hacerse muy rápido. Sacar del horno y dejar enfriar.

Fundir el chocolate en el microondas o al baño María y rellenar con él una manga pastelera.

Poner un poco de chocolate en el centro y colocar el bombón de encima. Después, dibujar con ayuda de la manga pastelera las patas de las arañas en los bordes de las galletas. Pegar los ojos de azúcar al bombón de chocolate.

Cuando tengamos todas las galletas listas, meter en la nevera durante 10 minutos.

Share
This entry was posted on lunes, octubre 28th, 2019 at 7:54 and is filed under HALLOWEEN - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>