Natillas de chocolate – Halloween

Posted by: Anita Dinamita

octubre 27th, 2019 >> Postres para Halloween | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Una deliciosa receta, natillas de chocolate para Halloween, que podemos realizar con nuestros peques. Una receta sencilla, sana y exquisita.

El ingrediente principal es la mandarina, que destaca por su riqueza en ácido fólico. El mineral que más abunda es el potasio, necesario para la generación y transmisión de los impulsos nerviosos, la actividad muscular y el equilibrio hídrico de las células. También aportan calcio y magnesio. La fibra de la mandarina ayuda a prevenir el estreñimiento.

INGREDIENTES (6 personas)

6 mandarinas con hoja

250 ml de leche entera 

90 gramos de chocolate fondant 

3 yemas de huevo

16 gramos de azúcar avainillado 

8 gramos de harina fina de maíz

galletas María para decorar

hierbabuena para decorar






PREPARACION

  1. Cortar las mandarinas por la parte superior y se vacian con la ayuda de una cuchara. Partir el interior en pequeñas porciones.
  2. En el exterior dibujaremos una cara de calabaza de Halloween. Rellenaremos la base del mismo con un poco de la mandarina cortada y reservar.
  3. Calentar la leche y derretir el chocolate.
  4. Mezclar aparte las yemas con el azúcar y la harina de maíz. Verter parte de la mezcla caliente sobre las yemas, mezclar y añadir todo al cazo para espesar.
  5. Rellenamos las mandarinas y dejamos enfriar. Decoramos con galletas María trituradas, unas hojas de hierbabuena y… ¡a disfrutar!
Share
This entry was posted on domingo, octubre 27th, 2019 at 8:05 and is filed under Postres para Halloween. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>