Abeto de Navidad de Gelatina

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 26th, 2019 >> Postres para Navidad | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

¿Te apetecen recetas de postres ligeros en estas fechas? Prueba con esta: unos suaves árboles de Navidad de gelatina multicolor, con los disfrutarás de un capricho bajo en grasa y rico en proteínas.

INGREDIENTES ( 6 personas)

  • 1 paquete de gelatina neutra 
  • 500 ml de agua
  • 500 ml de zumo de limón
  • 200 g de azúcar blanco 
  • colorante alimentario
  • 1 cucharada de leche condensada azucarada 

PREPARACION

Sumergimos las láminas de gelatina en agua fría para hidratarlas durante unos 5 minutos. En un cazo, vertemos el agua y el zumo de limón y cuando alcance el punto de ebullición mantendremos al mínimo el fuego. Añadimos las hojas de gelatina, y mezclamos. Después, incorporamos poco a poco el azúcar y removemos hasta que se disuelva.






En un bol aparte, retiramos una parte del líquido y añadimos unas gotas de colorante alimentario rojo. Después, vertemos la mezcla en un recipiente e introducimos en la nevera durante 15 minutos o hasta que coja consistencia de gelatina.

Seguidamente, vertemos en un bol de nuevo la mezcla de limón y añadimos una cucharada de leche condensada. Lo añadimos al recipiente y refrigeramos para crear otra capa de gelatina. Repetimos el proceso con diferentes colores y dejamos reposar en la nevera un par de horas más.

Cuando la gelatina de colores ya esté preparada, la sacamos del recipiente, y con un molde con forma de árbol de Navidad cortamos varias unidades. Y así…¡ya tenemos listas nuestras gelatinas navideñas!

Share
This entry was posted on jueves, diciembre 26th, 2019 at 8:10 and is filed under Postres para Navidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>