Napolitanas de chocolate

Posted by: Anita Dinamita

abril 27th, 2020 >> Bollería | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Esta elaboración, consta de pocos ingredientes, siendo el chocolate fondant y la masa de hojaldre los principales.

Es ideal para ocasiones especiales.

INGREDIENTES (8 personas)

    • 300 gramos de chocolate fondant 
    • 25 ml de leche entera 
    • 2 láminas de masas de hojaldre 
    • 1 huevo

Para la decoración:

  • 100 gramos de chocolate fondant 
  • avellanas tostadas Alesto

PREPARACION

Calentamos el chocolate al baño María hasta derretirlo. Retiramos del fuego, añadimos la leche y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea con textura de crema. Reservamos en un bol.






Estiramos las masas de hojaldre y las cortamos en 8 porciones rectangulares. En el medio de cada rectángulo, extendemos un poco de la crema de chocolate.

Doblamos los dos laterales de los rectángulos hacia el centro y formamos las napolitanas. Las colocamos en una bandeja con papel de hornear con el pliegue hacia abajo y pintamos con huevo batido. Después, horneamos a 180 ºC durante 25 minutos.

Mientras nuestras napolitanas están en el horno, trituramos las avellanas y aprovechamos para derretir el chocolate para la decoración también al baño María. Disponemos este en un biberón de cocina y lo dejamos preparado para cuando nuestras napolitanas salgan del horno.

Una vez cocinadas las napolitanas, decoramos con hilos de chocolate, unas pocas avellanas trituradas y…¡a disfrutar!

Share
This entry was posted on lunes, abril 27th, 2020 at 8:09 and is filed under Bollería. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>