Galletitas de la fortuna

Posted by: Anita Dinamita

junio 4th, 2020 >> Galletas, Postres del Mundo |

Sorprende a tus amistades ofreciéndoles de postre estas riquísimas y divertidas galletitas de la fortuna.

INGREDIENTES

  • 150 gramos de harina
  • 50 gramos de harina de almendra
  • 3 claras de huevo
  • 250 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla
  • una pizca de sal

PREPARACION

Antes de empezar con las galletas escribiremos frases originales en unos papelitos y los enrollaremos. Precalentamos el horno a 175ºC.

Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente con ayuda de una batidora de varillas hasta que quede una masa homogénea.

Colocamos papel vegetal sobre la bandeja del horno y con una cuchara vertemos media cucharada de masa sobre el papel. Extendemos la masa en círculos bien finos y separados para que no se enganchen unas con otras.






Horneamos durante 10 -15 minutos. Si quedan muy blanquitas se romperán al formarlas, mejor darles un poco de color.

Sacamos la bandeja del horno cuando las galletas estén listas y con ayuda de una rasqueta de cocina cogemos una galleta, la ponemos rápidamente sobre la encimera, colocamos el papelito en el centro, doblamos por la mitad con cuidado de que no se rompa y sobre el borde de una taza las doblamos para que queden en forma de C.

Para evitar que se deformen mientras se enfrían ponerlas en moldes de magdalenas.

Repetimos la operación con el resto de las galletas antes de que se enfríen.

Fuente: la cocina de Juani

Share
This entry was posted on jueves, junio 4th, 2020 at 7:44 and is filed under Galletas, Postres del Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>