Galletas mantecadas para Navidad

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 14th, 2019 >> Postres para Navidad | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

El olor a bizcocho recién hecho, a magdalenas, a galletas horneándose… son olores que quedan encerrados en nuestros recuerdos y nos transportan a épocas navideñas. Los dulces y la repostería son características de estas fechas y es que no hay mejor plan que cocinar para tus seres queridos o incluso, cocinar en familia. Hoy os traemos una receta perfecta para realizar estas Navidades, unas riquísimas galletas.

INGREDIENTES

  • 200 gramos de mantequilla sin sal
  • 120 gramos de azucar blanca
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 300 gramos de harina tamizada

PREPARACION

Para empezar a realizar esta receta lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 160º.

Cogemos un bol y mezclamos en él la mantequilla y el azucar hasta conseguir una pasta uniforme. Lo podemos hacer a mano o con unas barillas eléctricas.  

Añadimos poco a poco la harina hasta crear una masa. Es recomendable no trabajar mucho la harina para que las galletas queden más desmenuzables.




Con las manos apretamos la masa hasta crear una bola.

Preparamos la superficie de trabajo limpiándola bien y espolvoreando un poco de harina para que la masa no se pegue.  A continuación estiramos la masa hasta obtener unos 5 mm de grosor. 

Con un molde cortamos las galletas y las colocamos sobre la bandeja de horno previamente asegurada con un papel de horno.

A continuación guardamos las galletas en el frigorífico durante 15 minutos.

Se sacan del frigorífico y se espolvorean con un poco de azucar.

Las horneamos unos 15-20 minutos hasta que adquieran un color dorado.

Se sacan del horno y se colocan en una rejilla para que se enfríen un poco.

¿Qué te ha parecido esta receta? Es muy fácil y rápido de realizar y seguro que os lo pasáis en grande haciéndolas toda la familia.

Postres para Navidad –>>  https://www.donpostre.com/category/postres-para-navidad/

Share
This entry was posted on sábado, diciembre 14th, 2019 at 7:56 and is filed under Postres para Navidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>