Mini pasteles de Navidad

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 12th, 2020 >> .NAVIDAD - Postres |

Estos mini pasteles de Navidad son deliciosos y pueden ser una excelente idea para hacer un regalo. Se pueden decorar de manera diferente,  lo que lo hace mucho más divertido.

INGREDIENTES (para 24 pastelitos)

3 tazas de grosellas secas
1 y cuarto tazas de pasas
1 taza de pasas sultanas
media taza de cerezas rojas confitadas, picadas
8 onzas líquidas de brandy
ralladura de 1 naranja grande
ralladura de 1 limón grande
1 taza de mantequilla sin sal, ablandada
2 cucharadas de mantequilla sin sal, ablandada
1 taza de azúcar morena
2 cucharadas de azúcar morena
3 huevos grandes, batidos
1 cucharada de melaza o más al gusto
1 taza de harina para todo uso
media taza de harina con levadura
un cuarto de taza de almendras molidas
2 cucharaditas de especias mixtas
media taza de almendras molidas

Para decorar

6 cucharadas de mermelada de albaricoque
2 y medio paquetes de mazapán
media caja de fondant blanco
1 cucharadita de colorante azul para alimentos






PREPARACION

Combinar las grosellas, las pasas, las pasas sultana y las cerezas confitadas en un recipiente de plástico con tapa. Verter el brandy sobre los frutos secos; agregar la ralladura de naranja y limón. Cerrar el recipiente y dejarlo en remojo durante 2 a 3 días. Agitar el recipiente cada pocas horas.

Precalentar el horno a 135 grados C. Forrar una bandeja para hornear con 24 cajas de magdalenas o engrase ligeramente 24 moldes.

Combinar 1 taza más 2 cucharadas de mantequilla y 1 taza más 2 cucharadas de azúcar morena en un tazón y batir con una batidora eléctrica hasta que esté bien combinado.

Agregar los huevos y la melaza y batir bien.

Agregar la harina para todo uso, la harina con levadura, las almendras y la mezcla de especias hasta que estén bien combinados. Incorporar las almendras y la fruta remojada; mezclar bien. Verter la mezcla en las cajas o moldes preparados.

Hornear en el horno precalentado sobre la rejilla central hasta que al insertar un palillo en el medio de un pastel, este salga limpio. Serán  unos 90 minutos. Dejar enfriar en sus estuches.

Guardarlos en latas herméticas o  envolverlos bien en papel encerado y papel de aluminio durante al menos 10 días antes de decorar.

Calentar la mermelada en el microondas durante 10 segundos hasta que se caliente y untar sobre cada pastel.

Extender el mazapán entre 2 hojas de envoltura de plástico. Recortar círculos con un cortador de galletas redondo o un vaso del mismo diámetro que los pasteles. Colocar círculos de mazapán encima de la mermelada en cada mini pastel de frutas.

Guardar los pasteles de frutas en un recipiente hermético antes de terminar la decoración final, de 8 horas a toda la noche.

Extender el fondant blanco entre 2 hojas de envoltura de plástico y recortar círculos del mismo diámetro que los pasteles.

Presione una plantilla de galletas con un patrón de copo de nieve sobre los círculos de fondant.

Colorear el patrón de copo de nieve con colorante azul con un pincel pequeño y colocarlo encima de la capa de mazapán. Repetir la operación con los pasteles restantes.

Más postres de —>>>  NAVIDAD

Share
This entry was posted on sábado, diciembre 12th, 2020 at 8:36 and is filed under .NAVIDAD - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>