Cupcakes de de chocolate – San Valentín

Posted by: Anita Dinamita

febrero 12th, 2021 >> SAN VALENTIN - Postres |

Cada vez está más cerca el día de los enamorados, una fecha muy especial para sorprender a nuestra pareja. En esta ocasión vamos a aprender a  preparar unos cupcakes de San Valentín con sabor a chocolate que hemos decorado con mucho amor y azúcar.

INGREDIENTES

Para la crema de mantequilla

Para la decoración



PREPARACION

En primer lugar, procedemos a mezclar la harina y la levadura. Preferentemente las vamos a tamizar, para que el polvo tamizado haga que nuestras cupcakes salgan más ligeras y esponjosas.

A continuación se añade el cacao en polvo y se integra con la ayuda de una paleta de cocina para seguir con la preparación de las cupcakes de chocolate.

En un recipiente hacemos una crema de mantequilla con los ingredientes en punto pomada y aplastándola con un tenedor. Digamos que con este paso calentamos la mantequilla sin fundirla para que la grasa se distribuya adecuadamente con el resto de ingredientes de nuestros cupcakes.

En un bol, se bate el huevo por un lado, se le suma  el azúcar y se clarifica antes de añadir la crema de mantequilla del paso anterior.

Batimos bien hasta conseguir una crema ligera y espumosa sobre la que tamizamos el preparado de harina, levadura y cacao.

Mezclamos con firmeza hasta eliminar todos los grumos sumando, poco a poco, la leche hasta conseguir una masa de cupcakes de chocolate ligera y muy cremosa.

Preparamos las cápsulas de papel para cupcakes sobre una bandeja de horno y las rellenamos con la preparación anterior. Vamos a procurar no llenarlas hasta el borde para que la mezcla no se salga cuando suba.

Horneamos los cupcakes de chocolate, una vez hemos precalentado el horno, a 160-180 grados (según el horno), durante unos 20 minutos.

Mientras las cupcakes de chocolate suben en el horno, vamos a ir preparando la decoración de fondant de fresa. Nosotros hemos pensado en unos corazones fáciles de hacer, ya que la pasta fondant es muy fácil de moldear. Tanto es así que si eres habilidoso no necesitarás molde alguno. Los reservamos en un lugar seco y a temperatura ambiente.

También vamos a ir preparando la crema de mantequilla, que como su nombre indica, no es sino mantequilla en pomada batida con azúcar glass y una pizca de leche. Y si quieres darle un toque de sabor, tienes la opción de añadir esencia de vainilla al gusto o canela en polvo…

Vigila que los cupcakes de chocolate estén firmes al tacto antes de sacarlos y dejarlos sobre la rejilla para que se enfríen.

Para rematar la decoración de nuestro postre para San Valentín, disponemos una cucharadita de crema de mantequilla sobre el cupcake, esparcimos algunos corazones azucarados y coronamos con un corazón de fondant de fresa. La mezcla de sabores es extraordinariamente exquisita. Disfruta estos cupcakes de chocolate y… ¡¡¡Feliz San Valentín!!!




Share
This entry was posted on viernes, febrero 12th, 2021 at 7:07 and is filed under SAN VALENTIN - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>