Torrijas de pan de molde al horno

Posted by: Anita Dinamita

abril 2nd, 2021 >> Postres para Semana Santa | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Las torrijas de pan son una tradición en Semana Santa. Se preparan cortando rebanadas de pan, remojándolas en leche infusionada con canela y friéndolas en aceite caliente. Sin embargo, a lo largo de los años la receta tradicional ha ido adoptando nuevas formas y ha dado lugar a la aparición de nuevas torrijas caseras. En esta ocasión las vamos a elaborar con pan de molde, al horno y sin nada de aceite.

INGREDIENTES

PREPARACION

Para empezar a preparar las torrijas de pan Bimbo al horno lo primero que haremos será poner a calentar la leche. Mezclamos el azúcar con la canela e incorporamos la mezcla a la leche, junto con la ralladura de limón. Podemos sustituir la ralladura de limón por naranja, puesto que ambas ayudarán a aromatizar la leche.

Para que la receta sea lo más saludable posible, lo ideal es utilizar leche desnatada o semidesnada. Pero tambiéb se puede  usar la leche entera.



Cuando empiece a hervir, bajamos la temperatura y dejamos la leche con azúcar y canela durante 15 minutos a fuego lento. Removemos para integrar bien los ingredientes. Pasado este tiempo, retiramos el cazo del fuego y dejamos que se enfríe, puesto que si vertiéramos la leche caliente sobre las rebanadas, el pan podría deshacerse.

Una vez fría, o semifría, se colocan las rebanadas de pan de molde sobre una bandeja de borde alto y vertemos la preparación, colándola con un colador para retirar los trozos de ralladura de limón. Dejamos que el pan se empape y absorba la leche durante 45 minutos aproximadamente, dándole la vuelta para obtener una torrijas de pan de molde jugosas y deliciosas.

Cuando queden unos 10 minutos para finalizar el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 200 ºC.

Una vez pasados los 45 minutos, cogemos la bandeja del horno, la forramos con papel vegetal, pintamos con un poco de aceite, escurrimos el pan y colocamos las rebanadas con leche sobre ella.

Batimos el huevo y pintamos cada rebanada.  Hecho esto, horneamos las torrijas de pan Bimbo hasta que estén doradas. Para acelerar el proceso, recomendamos activar la función de grill y colocar la bandeja en el centro superior del horno. Este paso puede llevarte alrededor de 10 minutos.

Cuando estén doradas, le damos la vuelta al pan, volvemos a pintar con huevo y dejamos que se horneen las torrijas caseras por ese lado.

Una vez listas, las retiramos del horno, espolvoreamos azúcar por encima y listo.

También podemos espolvorear un poco más de canela en polvo, ¡al gusto!

Estas torrijas de pan de molde al horno son mucho más saludables que las torrijas tradicionales por no cocinarse en aceite, y el resultado es espectacular.

Si preparas tu propio pan de molde, te recomendamos cortar rebanadas un poco más gruesas para que las torrijas queden mucho más jugosas.




Share
This entry was posted on viernes, abril 2nd, 2021 at 7:20 and is filed under Postres para Semana Santa. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>