Torrijas de chocolate blanco

Posted by: Anita Dinamita

marzo 30th, 2021 >> SEMANA SANTA - Postres, Torrijas |

Deliciosas torrijas de chocolate blanco que encandilarán en Semana Santa.

INGREDIENTES

PREPARACION

Mezclar la nata líquida, el azúcar, el trocito de canela, la cáscara de limón y la leche en una olla pequeña y colocarla al fuego.

Partir el chocolate para postres en trocitos y remover a fuego lento hasta que se funda del todo y quede una mezcla homogénea.




Sacar la olla del fuego y verter la mezcla en un recipiente hondo pero ancho y dejar que se entibie un poco.

Cortar las rebanadas de pan de molde por la mitad y meterla en el recipiente con la mezcla. Dejar que se empapen un poquito, darles la vuelta por el otro lado para que se empapen también y dejarlas en un plato aparte.

Partir la tableta de chocolate blanco en onzas pequeñas.

Coger una torrija de pan de molde empapada y colocar una onza de chocolate en un lado.

Doblarla como si fuese un libro de manera que quede el chocolate en el medio. Y repetir la misma operación quedando así las torrijas rellenas de chocolate blanco.

Batir los huevos y poner el aceite de girasol para freír en una sartén a calentar.

Cuando el aceite esté bien caliente, rebozar las torrijas de chocolate blanco por el huevo batido y freirlas en la sartén por ambos lados hasta que estén bien doradas.

Reservar en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Si te gusta, mezcla una pizca de canela molida con un poco de azúcar y reboza las torrijas de chocolate blanco cuando se hayan templado un poco, pero este paso es opcional. ¡Disfrútalas!

Truco: También puedes comértelas moajadas en el líquido sobrante donde las has empapado para chocolatearlas aún más.



Share
This entry was posted on martes, marzo 30th, 2021 at 7:02 and is filed under SEMANA SANTA - Postres, Torrijas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>