Tarta de la abuela

Posted by: Anita Dinamita

mayo 24th, 2021 >> Tartas |

La tarta de la abuela tradicional se elabora a base de galletas y flan. Sin embargo, es tal su popularidad que, hoy en día, existen distintas versiones de este mismo postre. Una de ellas es la tarta de galletas y chocolate que compartimos a continuación.

En lugar de flan vamos a hacer natillas de vainilla, que darán a la tarta un sabor realmente increíble.

INGREDIENTES (10 raciones)

  • Para la crema de chocolate

  • Para las natillas




PREPARACION

Comenzamos preparando  la natilla.

Para ello, ponemos a calentar la leche con la rama de canela hasta que hierva. Retiramos el cazo del fuego, dejamos que se entibie un poco, sacamos la rama y reservamos la leche.

Truco: Podemos añadir cáscara de limón para potenciar el sabor.

Batimos las yemas de huevo con el azúcar y añadimos la maicena.

Incorporamos las yemas batidas a la leche y la esencia de vainilla, volvemos a colocar el cazo al fuego y calentamos a fuego medio.

Se remueve sin parar hasta que hierva y, en este punto, se retira de nuevo el cazo del fuego y lo reservamos para que las natillas cojan temperatura ambiente mientras seguimos preparando la tarta de galletas y chocolate de la abuela.

Ahora, preparamos la crema de chocolate.

Para ello, derretiremos al baño María el chocolate troceado con la cucharada de mantequilla. Luego, lo mezclamos con la nata templada. Otra forma de hacer este paso es al microondas, aunque si queremos hacer la tarta de chocolate y galletas de la abuela, la tradicional, lo adecuado es optar por el baño María.

Truco: Agregar una vaina de vainilla para darle más sabor.

Colocamos una primera capa de galletas en un molde preferiblemente rectangular. Para montar la tarta de galletas y chocolate de la abuela es preferible utilizar galletas rectangulares o cuadradas, aunque si el molde es redondo se pueden usar redondas del tipo María.

Distribuiremos una capa de chocolate, otra de galletas, otra de natillas, galletas de nuevo y otra vez con el chocolate. El orden debe ser siempre el mismo hasta finalizar con una capa de chocolate.

Reservamos la tarta en el frigorífico durante una o dos horas para que acabe de cuajar y la servimos cortando porciones cuadradas. Esta es una tarta de galletas fácil y deliciosa, la tarta de galletas y chocolate de toda la vida. Además, al hacerse sin horno es mucho más económica.



Share
This entry was posted on lunes, mayo 24th, 2021 at 6:55 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>