Conos para helados

Posted by: Anita Dinamita

julio 13th, 2021 >> Helados y Postres Helados, Masas |

Hoy vamos a aprender a hacer los conos o barquillos para helados, aunque esta masa base nos va a servir para hacer de forma fácil y rápida todos esos moldes de oblea especiales para acompañar nuestros mejores postres.

Barquillos, cestas y conos, ¿qué te apetece para servir ese rico helado hoy? Sigue  las instrucciones y prepara hoy un postre 100% casero. ¡Ah! y no te preocupes, porque con esta receta fácil te enseñamos cómo hacer barquillos sin barquillera, solo necesitas los ingredientes de la lista y las ganas.

Vamos entonces a preparar nuestros conos para helado y luego nos cuentas cómo te quedaron… ¡a cocinar!

INGREDIENTES



PREPARACION

Primero vamos a comenzar reuniendo todos los ingredientes en la mesa de trabajo y precalentamos el horno a 200º C.

Las cantidades con las que trabajamos en esta receta rinde para unos 10 barquillos medianos.

Hacemos una masa suave mezclando todos los ingredientes de la lista en un recipiente, el resultado debe ser una mezcla homogénea y sin grumos. Se puede añadir, si se quiere, unas gotas de esencia de vainilla para darle un toque de sabor extra.

Forramos una o dos bandejas de horno con papel de cocina. Entonces, añadimos pequeñas porciones de masa y las esparcimos formando círculos de masa muy fina.

Ten cuidado de que las planchas para los conos de helado no se peguen unos con otros. Lo ideal es echar un cucharada de masa y con la misma cuchara extender la mezcla. Cuando tengas un círculo listo, entonces repite el proceso para formar el siguiente.

Cocinaresmos las masa de barquillos casera en el horno durante 5 minutos exactos.

Retiramos de inmediato del horno y mientras estén aún calientes, antes que se enfríen del todo, enrollamos formando los conos. Nos podemos ayudar con un molde triangular de plástico.



Unimos y sellamos los conos de helado humedeciendo los bordes y listo.

Truco: Si quieres que los conos tengan textura, aplasta cada círculo de masa con una rejilla para decorar justo al salir del horno.

Share
This entry was posted on martes, julio 13th, 2021 at 7:07 and is filed under Helados y Postres Helados, Masas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>